Ir al contenido principal

Overlord: puro espectáculo


Hace unas semanas os dábamos una breve pincelada sobre Overlord en nuestro especial sobre el Festival de Cine Fantástico de Sitges y, aprovechando que se acaba de estrenar, vamos a hablaros un poco más de esta película producida por J.J. Abrams y que arrasará las salas de cine con su brutal propuesta.


Overlord nos sitúa en uno de los momentos más importantes de nuestra historia, en plena II Guerra Mundial, justo antes del día D, es decir, el 6 de Junio de 1944, cuando las tropas aliadas desembarcaron en Normandía para hacer frente al dominio de los nazis, ejecutando la denominada Operación Overlord. Un grupo de paracaidistas cae tras la línea enemiga para llevar a cabo una misión que debería cambiar el curso de la historia, pero se encontrarán con una misión nazi secreta que está llevando a cabo terroríficos experimentos en una pequeña aldea.


Los primeros diez minutos de Overlord, persiguiendo a los paracaidistas en su misión, son un puro espectáculo, visual y sonoro, consiguiendo que te sientas uno más de ellos y que te dejará casi sin aliento. A partir de este momento, el ritmo desciende lo justo para ir desarrollando una historia que, aunque no es extremadamente original, te mantiene dentro de la película durante todo el metraje.


La película cuenta con una gran dosis de sangre, violencia y gore, pero también mucho humor negro, con momentos que te harán soltar unas cuantas carcajadas. Además, también tiene su parte de suspense con todo lo que engloba a los experimentos de los nazis, por lo que también te atrapa por este aspecto. Como anécdota, cabe destacar que durante cierto tiempo se pensaba que Overlord sería la tercera entrega del universo Cloverfied, por estar producida por J.J. Abrams y por el misterio que la englobaba en sus inicios. Finalmente, fue todo un rumor y desmintió, aunque todavía hay gente que espera encontrar algún huevo de pascua que la ligue con la antología de Abrams.


Producida por J.J. Abrams y dirigida por el australiano Julius Avery (Son of a gun), en Overlord no encontramos grandes superestrellas, aunque está repleta de rostros conocidos como Jovan Adepo (Jack Ryan, Madre!), Wyatt Russell (Black Mirror, Somos lo que somos), Pilou Asbæk (Juego de Tronos, Ghost in the Shell), Iain de Caestecker (Agents of S.H.I.E.L.D.) o Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming, Fargo), que son parte del equipo de paracaidistas. Destacan también Mathilde Ollivier, como Chloe, la joven aldeana que se unirá a ellos y Gianny Taufer, encarnando a su hermano pequeño, que a pesar de ser prácticamente sus primeros trabajos, están sensacionales.

Así que no os perdáis Overlord, una apuesta muy potente, tanto a nivel visual como a nivel técnico, que te engancha de principio a fin y que, además, te dejará muy buen sabor de boca, aunque también te salpicará la sangre.


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…