Ir al contenido principal

Outlander 4x01 recap: la vida de los Fraser en América

Desde Serialways ya hemos podido ver el estreno de la nueva temporada gracias a Movistar+. Esto es lo que nos ha parecido el inicio y, por supuesto, este post está libre de spoilers


La tercera temporada de Outlander supuso una aventura de alta mar, donde nuestros protagonistas viajaron hacia el "nuevo mundo". Esta nueva entrega prometía un asentamiento en América, pero siempre hay algo que se interpone en el camino de la felicidad. 


La cuarta temporada comienza cuatro meses de la inesperada llegada al Nuevo Mundo, con la pareja Fraser, y el resto de familia, en Carolina del Norte. Claire y Jamie intentan conseguir el dinero suficiente para comprar un pasaje de regreso a Escocia. Pero, como todos sabemos, donde van los Fraser, habrá problemas. 

Una cadena de eventos tendrán repercusiones duraderas a lo largo de la temporada, después de que Jamie conociera a un hombre llamado Stephen Bonnet (los fans de las novelas de Diana Gabaldon ya saben por dónde van los tiros). 

El primer episodio, titulado "America the Beautiful", es una base introductoria de la nueva temporada, con nuestra pareja favorita asentándose en un nuevo lugar para todos, con nuevas tramas y nuevas tensiones políticas. El estreno, en comparación con el resto de temporadas, es el más lento. Pero es quizá el que más nos introduce a lo que está por llegar. 


Como siempre en Outlander, donde más sobresale el inicio de temporada  es en los momentos más íntimos entre Jamie y Claire. Después de todo el caos al que han estado expuestos, y a una separación de décadas, es refrescante ver que ambos están recuperando el tiempo y volviendo a reconectar. No sólo físicamente (que también), sino con algunas de sus conversaciones que ayudan a terminar de asentar la pareja, volviendo a mostrarnos lo que siempre vimos, que a pesar del tiempo y la distancia tienen una conexión mutua incapaz de destruir. 

En esta cuarta temporada parece que veremos a Jamie y Claire como un verdadero equipo, una pareja infranqueable que lucha por una vida juntos. Las repercusiones de los eventos pasados todavía se sienten profundamente. Outlander ha lidiado con traumas de una manera muy honesta, en comparación con la mayoría de series de televisión. Los traumas cuando se curan pasan a ser cicatrices, y las cicatrices nunca terminan de cerrarse. Personajes como el joven Ian tendrán que intentar superar alguno de estos traumas. En relación a esto,tendremos una conmovedora escena con su tío Jamie, con unas grandes interpretaciones de ambos actores. 

No todo es drama y traumas, el escocés consigue un nuevo (pero esperado) amigo, Rollo. El muy querido perro por los fans del libro. Que ya adelanto, no defrauda. 


En definitiva, el comienzo es más lento que el de las temporadas anteriores pero, sin embargo, logra regalarnos una gran cantidad de momentos en el transcurso de una hora. Outlander demuestra que todavía está en su mejor momento, y la pareja protagonista sigue siendo de lo más refrescante y dinámica de la televisión. 


La temporada 4 de Outlander se estrena el 4 de noviembre en el canal Starz. En español llegará sólo un día después en Movistar+. 

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

HTGAWM: un final con muchas preguntas sin responder [Crítica]

How to Get Away With Murder nos ha dejado un capítulo algo flojo para lo que nos tiene acostumbrados los finales de temporada pero con las tramas empezando a resolverse y, quizás, un nuevo comienzo en la serie. 


[ATENCIÓN SPOILERS]
La segunda parte de la temporada era algo nuevo en la serie, la trama presentó una estructura sin saltos temporales. Además, la historia se centraba, principalmente, en la demanda colectiva de Annalise. 

Mientras que Annalise dejaba el alcohol e intentaba ser una buena persona, sus estudiantes se han llenado de oscuridad y han olvidado completamente los límites de la moral. 


Una de las grandes cuestiones que nos deja el season finale es Michaela. Los últimos capítulos de la temporada su personalidad se dirige hacía un punto más oscuro, engañando a Asher, desoyendo a Annalise y mandando a Simon a Pakistán, sabiendo que mandar a un chico gay allí es lo mismo que firmar su sentencia de muerte... ¿Michaela seguirá por esa línea en la próxima temporada?

Pero Laurel n…