Ir al contenido principal

Daredevil (T3): el renacer del héroe


La última vez que vimos al Demonio de la Cocina del Infierno fue en The Defenders, donde se juntaban todos los superhéroes del universo televisivo creado por Marvel-Netflix y del que no salió muy bien parado que digamos. Después de un "crossover" que dejó mucho que desear, junto con una segunda temporada de Jessica Jones bastante irregular y las recientes cancelaciones de Luke Cage y Iron Fist, hemos afrontado esta tercera temporada de Daredevil con cierta intriga. Una vez finalizada, podemos decir ha sido de lo mejor que hemos visto.


El gran éxito de esta tercera temporada recae, inicialmente, en el personaje de Wilson Fisk, interpretado de manera magistral por el gran Vincent D'Onofrio. Si en la primera temporada sorprendió por su brutalidad, en esta tercera demuestra lo retorcido que puede llegar a ser para conseguir sus propósitos, consiguiendo embaucar a media ciudad. Hasta ahora era Kilgrave, de Jessica Jones, el que ostentaba el título de mejor villano del universo Marvel-Netflix, pero podemos decir abiertamente que Wilson Fisk se ha puesto a su altura.


El principio de la temporada nos sitúa poco después del final de The Defenders, por lo que Matt Murdock (Charlie Cox) está desparecido y algunos incluso le dan por muerto. Sin embargo, el hecho de que Wilson Fisk salga de la cárcel en la que se encontraba para cooperar con el FBI, hace que Daredevil tenga que resurgir de nuevo. En esta ocasión tendrá que lidiar también con fantasmas de su pasado, además de la eterna lucha con su demonio interior.


Vuelven también Karen Page (Deborah Ann Woll) y Foggy Nelson (Elden Henson), que continúan su vida intentando hacerse a la idea de que Matt ya no está y que, en esta ocasión, intentarán hacer todo lo que esté en su mano para acabar con Fisk, llegando muchas veces al límite y poniéndose en peligro. Por otro lado tenemos a los agentes del FBI Nadeem (Jay Ali) y Pointdexter (Wilson Bethel). El primero se verá involucrado en todo un entramado de corrupción e intentará hacer el bien, y el segundo que poco a poco se va convirtiendo en una peligrosa arma en manos de Fisk.


La trama de esta nueva temporada está muy bien hilada y te engancha de principio a fin, en algunos momentos te ves obligado a encadenar más de un capítulo seguido. Se va desarrollando de manera magistral y cada uno de los personajes va dejando ver sus cartas poco a poco, para llegar a un final muy sobrio y acertado, sin necesidad de exceso de fuegos artificiales.

En definitiva, una grandísima temporada que ha dejado el listón de la serie en un punto muy alto. Aunque no hay noticias de su renovación, Daredevil se ha ganado seguir en la parrilla y todo apunta a que el próximo villano estará a la altura.


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

HTGAWM: un final con muchas preguntas sin responder [Crítica]

How to Get Away With Murder nos ha dejado un capítulo algo flojo para lo que nos tiene acostumbrados los finales de temporada pero con las tramas empezando a resolverse y, quizás, un nuevo comienzo en la serie. 


[ATENCIÓN SPOILERS]
La segunda parte de la temporada era algo nuevo en la serie, la trama presentó una estructura sin saltos temporales. Además, la historia se centraba, principalmente, en la demanda colectiva de Annalise. 

Mientras que Annalise dejaba el alcohol e intentaba ser una buena persona, sus estudiantes se han llenado de oscuridad y han olvidado completamente los límites de la moral. 


Una de las grandes cuestiones que nos deja el season finale es Michaela. Los últimos capítulos de la temporada su personalidad se dirige hacía un punto más oscuro, engañando a Asher, desoyendo a Annalise y mandando a Simon a Pakistán, sabiendo que mandar a un chico gay allí es lo mismo que firmar su sentencia de muerte... ¿Michaela seguirá por esa línea en la próxima temporada?

Pero Laurel n…