Ir al contenido principal

Arde Madrid: una vista cómica de la aristocracia en pleno franquismo [Crítica]

Arde Madrid es la nueva apuesta de Movistar+ de la mano de Paco León. La esperada serie nos muestra, desde un punto de vista humorístico, la vida de la alta sociedad en pleno franquismo. Eso sí, desde la perspectiva de las personas que trabajan como servicio. 

Arde Madrid Paco León

La serie, creada por Anna R. Costa y Paco León, nos lleva a la España de 1961, donde la actriz americana Ava Gadner vive su libertad en plena dictadura franquista. Ava, que era conocida como "el animal más bello del mundo", se mudó a Madrid en el año 1953 tras separarse de su marido, Frank Sinatra. En España pudo vivir sin la persecución de los paparazzi. 


La idea se le ocurrió a Paco León hace cinco años, cuando se enteró de que la actriz americana había sido vecina del general argentino Perón, y que tenían disputas por las macro fiestas que organizaba la artista.

Arde Madrid arranca cuando el régimen de Franco se entera de que la actriz está en Madrid, con la cual no están nada conformes porque se relacionaba con "comunistas", así que mandan una sirvienta para espiarla. Aquí es donde entra Ana Mari, interpretada por ni más ni menos que Inma Cuesta


Uno de los puntos más fuertes de la serie es el reparto. Además de Inma Cuesta, el equipo está formado por la actriz neoyorkina Debi Mazar que interpreta a Ava Gardner, Julián Villagrán será Floren, el hermano esquizofrénico de Ana Mari, Anna Castillo encarnará a Pilar, y Manolo será interpretado por el propio Paco León. 

Además del reparto anterior, habrá cameos capitulares como Carmen Machi, Melody, Eugenia Martínez de Irujo, Carmina Barrios, Eduardo Casanova, David Castillo y Elena Furiase, entre otros. 


La serie tiene muchos puntos a su favor. Además del reparto, cuenta con una puesta en escena, fotografía, música y producción brutales. La idea, además de novedosa, es original. El hecho de estar emitida en blanco y negro también es agradable, algo que en un principio parecía que iba a ser tedioso, pero no lo es. El hecho de que esté en blanco y negro hace más fácil ubicarte en dichos años y que todo sea más redondo. 


En definitiva, la serie dará mucho de que hablar en los próximos meses.  

Arde Madrid se estrena en España y Latinoamérica el jueves 8 de noviembre en Movistar+.


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

La serie de La Purga ya tiene protagonistas

La serie, que estará basada en la exitosa saga cinematográfica La Purga (The Purge), ya tiene primeros detalles de su desarrollo. 


Deadline ha comunicado en exclusiva que La Purga ya tiene actores protagonistas para su serie de televisión. Gabriel Chavarria y Jessica Garza interpretarán a los personajes principales de la serie. 

Gabriel Chavarria dará vida a Miguel, un marine con gran astucia y una misión noble, que, tras llegarle una carta de su hermana, Penelope (Jessica Garza), volverá a la ciudad en la noche de La Purga anual. Miguel, como marine, está preparado para enfrentarse a la violencia de las calles con el objetivo de proteger a su familia. 

Penelope, pertenece a una secta que honra a La Purga, pero, al comprometerse a sacrificarse por orden del líder, su fe se ve puesta a prueba tras verse expuesta a las realidades de La Purga. 

La ficción estará ubicada dentro del canon de la franquicia cinematográfica, y estará plenamente conectada con las películas. El proyecto llegará de …

21 frases lapidarias de Mr. Robot

Recientemente os hablábamos de la tercera temporada de Mr. Roboty cómo, poco a poco, va convirtiéndose en una serie de culto. Y es que Mr. Robot te atrapa, te hacer partícipe de la acción y te hace formar parte del magnífico entramado que se ha ido formando desde el primer capítulo.

Creada por Sam Esmail, Mr. Robot está brillantemente rodada, con planos maravillosos, demostrando un altísimo nivel técnico. Otra cosa que la hace especial es su guión, del cual han ido surgiendo frases lapidarias, que se te clavaran en lo más hondo de tu cerebro.


Aquí va un extracto de 20 frases que han ido saliendo durante la serie y que no tienen desperdicio.

1. Dale a un hombre una pistola y atracará un banco. pero dale a un hombre un banco y atracará el mundo.

2. Puede que las guerras no se ganen. Puede que simplemente continúen en el tiempo.

3. La política es para marionetas.

4. Los gobiernos del mundo y sus líderes corporativos no quieren que hablemos, ¿por qué?, porque liberamos verdades, destapamos vi…