Ir al contenido principal

Arde Madrid: una vista cómica de la aristocracia en pleno franquismo [Crítica]

Arde Madrid es la nueva apuesta de Movistar+ de la mano de Paco León. La esperada serie nos muestra, desde un punto de vista humorístico, la vida de la alta sociedad en pleno franquismo. Eso sí, desde la perspectiva de las personas que trabajan como servicio. 

Arde Madrid Paco León

La serie, creada por Anna R. Costa y Paco León, nos lleva a la España de 1961, donde la actriz americana Ava Gadner vive su libertad en plena dictadura franquista. Ava, que era conocida como "el animal más bello del mundo", se mudó a Madrid en el año 1953 tras separarse de su marido, Frank Sinatra. En España pudo vivir sin la persecución de los paparazzi. 


La idea se le ocurrió a Paco León hace cinco años, cuando se enteró de que la actriz americana había sido vecina del general argentino Perón, y que tenían disputas por las macro fiestas que organizaba la artista.

Arde Madrid arranca cuando el régimen de Franco se entera de que la actriz está en Madrid, con la cual no están nada conformes porque se relacionaba con "comunistas", así que mandan una sirvienta para espiarla. Aquí es donde entra Ana Mari, interpretada por ni más ni menos que Inma Cuesta


Uno de los puntos más fuertes de la serie es el reparto. Además de Inma Cuesta, el equipo está formado por la actriz neoyorkina Debi Mazar que interpreta a Ava Gardner, Julián Villagrán será Floren, el hermano esquizofrénico de Ana Mari, Anna Castillo encarnará a Pilar, y Manolo será interpretado por el propio Paco León. 

Además del reparto anterior, habrá cameos capitulares como Carmen Machi, Melody, Eugenia Martínez de Irujo, Carmina Barrios, Eduardo Casanova, David Castillo y Elena Furiase, entre otros. 


La serie tiene muchos puntos a su favor. Además del reparto, cuenta con una puesta en escena, fotografía, música y producción brutales. La idea, además de novedosa, es original. El hecho de estar emitida en blanco y negro también es agradable, algo que en un principio parecía que iba a ser tedioso, pero no lo es. El hecho de que esté en blanco y negro hace más fácil ubicarte en dichos años y que todo sea más redondo. 


En definitiva, la serie dará mucho de que hablar en los próximos meses.  

Arde Madrid se estrena en España y Latinoamérica el jueves 8 de noviembre en Movistar+.


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

HTGAWM: un final con muchas preguntas sin responder [Crítica]

How to Get Away With Murder nos ha dejado un capítulo algo flojo para lo que nos tiene acostumbrados los finales de temporada pero con las tramas empezando a resolverse y, quizás, un nuevo comienzo en la serie. 


[ATENCIÓN SPOILERS]
La segunda parte de la temporada era algo nuevo en la serie, la trama presentó una estructura sin saltos temporales. Además, la historia se centraba, principalmente, en la demanda colectiva de Annalise. 

Mientras que Annalise dejaba el alcohol e intentaba ser una buena persona, sus estudiantes se han llenado de oscuridad y han olvidado completamente los límites de la moral. 


Una de las grandes cuestiones que nos deja el season finale es Michaela. Los últimos capítulos de la temporada su personalidad se dirige hacía un punto más oscuro, engañando a Asher, desoyendo a Annalise y mandando a Simon a Pakistán, sabiendo que mandar a un chico gay allí es lo mismo que firmar su sentencia de muerte... ¿Michaela seguirá por esa línea en la próxima temporada?

Pero Laurel n…