Ir al contenido principal

Shameless 9x04 recap: los Gallagher golpean de nuevo (literal)


Shameless lleva ya cuatro capítulos de su novena temporada. La serie de la familia más irreverente de la televisión sigue dando guerra, y parece que va en aumento. 


A diferencia de la sensación que nos dejó el capítulo interior, de un leve agotamiento de las tramas, el nuevo episodio parece remontar con ello. ¡Vamos a comentarlo!


Empecemos por Debbie, que vuelve a ser la que menos crecimiento tiene. ¿Era necesaria esta trama? La Debbie feminista, luchando por la igualdad salarial tenía un punto a su favor. La Debbie perdida, sin saber ni su sexualidad, no tanto. No sé porqué los guionistas siguen empeñándose en no dejar crecer este personaje, tan querido en sus primeras temporadas y con tan poca historia en las últimas. Solo errores. 

Por otro lado tenemos a Carl, que duda de si podrá volver a ser el salvaje que era y si será capaz de mandar a sus hombres a matar. Después de ser retado por su contrincante para el puesto en el ejército, se enfrenta a él en un duelo a muerte. El otro chico reconoce su error, no quiere ser militar, quiere ser poeta, y le pide a Carl que le dispare. El pequeño de los Gallagher recupera su salvajismo disparando al otro chico y así sabe que sí podrá hacer lo que sea. 

Liam, por su lado, sigue con su trama en el colegio público. Pero las cosas vuelven a ser "buenas" para él, es subido de curso, hasta sexto. Ya sabíamos que los Gallagher llevan en su sangre la desgracia, la mala suerte y el "salvajismo", pero Liam nos confirma que también hay inteligencia. Como ya vimos con Lip, Liam es el nuevo cerebrito de la familia. Esperemos que él si puede utilizarlo en su beneficio.

Lip sigue con su trama de padrazo. Aunque Xan no sea su hija, él ya tiene sentimientos paternos con ella, por lo que no quiere devolverla a su madre para que no vuelva a hacerla daño. Pero las cosas no salen como él esperaban. Xan ve a su madre y corre hacia ella, Lip al final pierde a la niña y el dinero con el que pretendía pagar a su madre. ¡¿No puede salirle nunca nada bien?!

Ian, por su lado, tiene dudas con su propio camino de Jesús Gay. Él, como Cristo, tendrá que sacrificarse e ir a la cárcel por la causa. Algo con lo que no está muy de acuerdo, lo que hace que sus dudas crezcan. Lo normal, vamos. El adelanto del próximo episodio podemos ver a Ian en el aeropuerto teñido y huyendo. WHAT?

Hablando de Ian. Llevamos un tiempo reclamando la vuelta del Milkovich, pero quizá el equipo de la serie no se enteró bien a cual nos referíamos. HABÉIS TRAÍDO AL MILKOVICH EQUIVOCADO. Queremos a Mickey, no al nazi de su padre, gracias

Por otro lado, Fiona sigue con su negocio. Su visión de empresaria no la deja ver la realidad política que vive su país, su ciudad y, sobre todo, su barrio. En un principio, pretende apoyar al candidato empresarial, de derechas. Pero, como siempre, se da cuenta a tiempo de que lo que va a hacer no es correcto y acaba pateando a unos cuantos nazis en la reyerta. 


¿Quién podría haber creado esa reyerta? Imposible que fuera otro que no sea Frank. Sus formas de ganar dinero nunca son morales. Esta vez menos. Ha jugado llamando a la derecha más reaccionaria y nazi para conseguir unos dólares, algo que ha acabado con puñetazos, patadas y sangre. ¿Lo positivo? Que él también se ha llevado su merecido

En general este nuevo capítulo ha estado bastante mejor que los anteriores. Además, se ve un inicio en algo que echábamos de menos en los episodios anteriores: una trama conjunta de la familia Gallagher. Aunque todos no han estado involucrados, Ian, Frank y Fiona han estado de una manera u otra formando parte de las elecciones y de la reyerta final.

También será curioso ver la política ahora que Mo White ha sido elegido. Es lo menos surrealista que ha pasado nunca en Shameless. ¿Que un acosador demagogo sea votado por gente? Es la realidad estadounidense. ¿No, Trump?


En definitiva, esto se pone más interesante, así que con muchas ganas del quinto capítulo de la temporada. 

¡Nos vemos la semana que viene!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…