Ir al contenido principal

Legacies 1x01 recap: el universo TVD sigue expandiéndose

La escuela Salvatore abre sus puertas. Seres sobrenaturales de todo el mundo acuden a ese rincón recóndito llamado Mystic Falls. Allí donde una vez vivieron Damon y Stefan Salvatore, ahora hacen vida una gran cantidad de adolescentes sobrehumanos. 


Legacies ha comenzado. La nueva serie del Universo TVD continúa con el legado de sus predecesoras, The Vampire Diaries y The Originals. La nueva serie, también creada por Julie Plec, promete muchas tramas sobrenaturales. 


La serie de los hermanos Mikaelson llegó a su fin hace escasos meses, por lo que la idea de una nueva serie con todo un reparto nuevo parecía algo innecesario. Hasta ahora, quizá. El estreno de Legacies ha devuelto esa esperanza de que de las cenizas todavía puede salir algo más. Y además, siempre es un placer volver a Mystic Falls. 

Repasemos lo que ha ocurrido en el inicio de la nueva serie. Recordad, a partir de aquí, ¡spoilers!


Legacies comienza de una manera muy introductoria, facilitando su visualización a posibles nuevos espectadores. Los detalles necesarios para comprender la trama se van exponiendo de manera que los que no hayan visto las series anteriores no se pierdan. La serie comienza con Hope Mikaelson, la única heredera de la sangre Mikaelson, introduciéndonos en este "nuevo" lugar: la escuela Salvatore. 

Aunque TVD trataba sobre un grupo de adolescentes, nunca se sintió como si tuvieran una vida adolescente. Legacies nos ofrece adolescentes reales que tienen que hacer frente a lo que significa ser criaturas sobrenaturales. Que como dice Alaric, intentan ser normales, "pero son depredadores"

En cuanto a la trama de este primer capítulo, Hope permanece cercana a Landon (al cual ya conocimos en The Originals), y le cuenta las historias de su familia. Es aquí donde vemos algunos flashbacks de los últimos capítulos de la serie de los Mikaelson (¿soy el único que esperaba que saliera alguno de ellos en los flashbacks?). 


Landon parece el chico que cualquier madre quiere como yerno. Pero realmente ¿es quién dice ser? Landon abandonó Mystic Falls provocando una explosión devastadora, matando a todas las personas de un autobús. Ya lo dijo Alaric "si su mente no puede ser controlada, solo puede significar una cosa: ¡es un ser sobrenatural!". A ver a ver a ver, pongamos el freno. ¿Qué tipo de monstruo puede ser Landon? ¿Será algún tipo de criatura nueva tal y como adelantaba Plec?

Por otro lado hemos conocido más a fondo a las hermanas Saltzman. Hemos podido ver la ira de Lizzie esta primera semana, llegando a destruir la cocina de la escuela. Según parece, Lizzie sufre ataques de ira que es "incapaz" de controlar. 

Josie, su hermana, tiene "codependencia", en la cual se preocupa por la felicidad de otras personas sobre la suya. También es una persona introvertida, pero si le haces daño no creas que dudará en quemarte vivo/a. Josie también es bisexual, convirtiéndose en el primer personaje del universo TVD en representar la B del colectivo LGTB. 

Del resto de personajes hablaremos más adelante cuando hayamos tenido la oportunidad de conocerles mejor. 


En definitiva, Legacies ha tenido un punto de inicio bastante accesible para aquellos que no han visto un solo episodio de las anteriores series. La nueva historia es para cualquier persona interesada en el drama sobrenatural. Eso sí, el ambiente nostálgico y las referencias, serán un buen disfrute para los fans más formados en este universo. 

¡Nos vemos la semana que viene!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…