Ir al contenido principal

La maldición de Hill House: la serie de terror que ha recibido alabanzas de la crítica


Netflix vuelve a sorprender, pero esta vez con algo nuevo: una serie de terror. La maldición de Hill House es la nueva apuesta de la plataforma de streaming. La serie, según contaron, había llegado a provocar vómitos y ansiedad en algunos espectadores. 


La ficción ha recibido alabanzas de la crítica, incluso Stephen King, el cual reconoce que se mostró escéptico con el remake, ahora habla de la serie como "el trabajo de un genio". Tal ha sido la recepción de la crítica que Rotten Tomatoes le ha dado un 100% dejándola como una de las series más exitosas del año.

La maldición de Hill House está compuesta por 10 episodios, protagonizados por Michiel Huisman, Henry Thomas, Timothy Hutton y Carla Gugino. Las interpretaciones de los actores y actrices son realmente increíbles. Desde los Crain más pequeños, a los más adultos. Realizan un trabajo totalmente perfecto. 

The Haunting of Hill House está basada en el libro homónimo de 1959, escrito por la autora Shirley Jackson. La obra narra la historia de la familia Crain, que se muda a la mansión Hill House donde comienzan a suceder extraños acontecimientos. 


La línea argumentativa de la serie nos transporta entre el pasado mediante flashbacks, en los que los hermanos Crain son niños, y el presente, donde estos ya son adultos. De esta manera comienza a elaborar una serie de acontecimientos alrededor de la casa encantada más famosa de los Estados Unidos. Una gran tragedia vuelve a reunir a los hermanos para volver a enfrentarles a sus mayores miedos: los fantasmas del pasado. 

Mike Flanagan pretende una adaptación que devuelva el prestigio al género del terror, en especial, a las historias de casas encantadas. Él continúa con la esencia del libro de Jackson de una manera perfecta, sin acudir al susto fácil, y hace hincapié en crear un atmósfera que consigue salir con un ambiente y ritmo clásico y a la vez renovador

La ficción plantea un terror mucho más sosegado al que acostumbramos a ver en las películas del género. La puesta en escena de Flanagan es tan exquisita que hay momentos en los que la serie es bastante superior al actual cine de terror. Algunos episodios tienen unos planos secuencias que serán difícil olvidar, un nivel de grabación superior a la gran mayoría de las series de la plataforma. Las escenas en Hill House son estáticas, con colores propios, casi romanticistas. Tampoco faltan los planos largos, más bien larguísimos, en los que durante minutos la cámara gira y gira al rededor de los protagonistas y consigue que el espectador entre directamente en ese círculo

Flanagan se lo juega todo con el estilo narrativo, ya que tiene que hacer las dos líneas temporales converger en un resultado coherente. Y vaya si lo hace. Parece que el director lo tenía todo atado desde un principio


Lo más sorprendente de la historia es que no sólo busca provocar miedo, también es capaz de hacerte sentir otras muchas sensaciones, incluso siendo capaz de sacarte alguna que otra lágrima. Al final serás uno más de la familia Crain


En definitiva, La maldición de Hill House es un regalo exquisito para los fans del terror más clásico, la serie conseguirá atraparte como si de una casa encantada se tratara


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…