Ir al contenido principal

Ha Nacido una estrella: una película que marcará a toda una generación

Un famoso rockero alcohólico sube al escenario a hacer su espectáculo. Una camarera, con una gran voz, sale de trabajar y camina hacia un garito de Los Angeles en el cual canta por las noches. Estas dos escenas, sin apenas diálogo, ponen inicio al esperado filme. 

Ha Nacido una Estrella

Ha Nacido una Estrella nos cuenta la historia de Jackson (Bradley Cooper), un rockero con una grandiosa fama. La historia del exitoso cantante es contrapuesta con la de Ally (Lady Gaga), una cantante que tiene que ganarse la vida como camarera por 'no ser lo suficientemente guapa para triunfar'. La cinta pretende mostrarnos desde un inicio la hipocresía de la industria de la música. Y sobre todo su lado más oscuro. 


Las primeras escenas son suficientes para confirmar el buen trabajo que ha realizado Cooper tras las cámaras en su debut como director. Con A Star is Born el director consigue actualizar el mítico trabajo que llevó William A. Wellman y David O. Selznick al cine por primera vez en 1937. La historia lleva varias versiones en diferentes décadas, pero podemos afirmar que la de Cooper consigue elaborar su propio sello que quedará grabado en nuestras retinas. 

La película, además de mostrarnos lo más oscuro de la industria musical, trata sobre la historia de amor entre un músico afortunado y otra que no ha tenido tanta suerte. La química entre Lady Gaga y Bradley Cooper es de lo mejor que se ha visto en pantalla en mucho tiempo. La complicidad entre los dos actores es sobrehumana, simplemente maravillosa. 


Bradley Cooper consigue traer esta historia al siglo XXI. Con la ambientación de los 50, el rock de los 70, y la modernidad de la actualidad. El director da la vuelta a la película y le da una nueva perspectiva a una historia que parecía obsoleta. 

Cooper consigue con una profesionalidad increíble darnos unas escenas intimas que acercan al espectador a los personajes: sus vidas en familia, conciertos, en clubs, sus errores... con todo ello nos hace ver que son personas, no objetos en manos de una discográfica (como dice su propio personaje en el filme). 


El trabajo de Cooper no sólo se queda en la dirección, su interpretación es también increíble. Además de su labor como cantante, algo que borda, el desgaste moral y físico de su personaje lleva al actor a una de sus mejores interpretaciones. Cooper protagoniza la película junto a Lady Gaga, la cual debuta por primera vez como actriz en la pantalla grande. El personaje de la Mother Monster es sin duda el que más se luce. Gaga demuestra ser una grandísima actriz, con un personaje complejo, que en ocasiones es dulce, en otras salvaje y en otras atraviesa el dolor y sufrimiento. 

El mayor logro de Lady Gaga como actriz es que consigue hacernos olvidar que es ella. Hay en momentos de la película que sólo vemos a Ally, esa es la definición de una gran actuación. Si se llevó el Globo de Oro por interpretar a la Condesa en American Horror Story, la nominación al Oscar está casi asegurada

Cooper consigue exponer el gran potencial de Gaga como actriz, y no pierde la ocasión de regalarnos varios primeros planos donde ella puede lucir toda su expresividad, dolor, emoción. 


Y que decir de la música. La banda sonora del filme es una alegría para nuestros oídos. Desde el momento en que Lady Gaga canta 'La Vie en Rose' de Edith Piaf, rodeada de Drags Queen (Shangela y Willam de RuPaul entre ellas), sabes que lo que viene es fantástico. Esa escena se queda grabada en la retina. Pero cuando llega Shallow...Cooper y Gaga consiguen silenciar por completo la sala del cine. 


Con algo que me quedo sin duda es con los rostros y reacciones de la gente en el cine. Las risas, las sorpresas, los aplausos espontáneos y, por supuesto, las lágrimas. Ha Nacido Una Estrella consigue transmitir todos y cada uno de los sentimientos a los espectadores. Y lo que está claro es que es una película que marcará toda una generación

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…