Ir al contenido principal

Bohemian Rhapsody: la historia de una leyenda de nuestra época [Crítica]


Años 70. Un hombre llamado Farrokh Bulsara conoce a un guitarrista llamado Brian May y al baterista Roger Taylor. Los músicos se habían quedado sin vocalista y Farrokh se ofrece voluntario para poner voz a Smile, el grupo de rock and roll que visitaría decenas de pubs y universidades. 


En poco tiempo, Farrokh pasaría a llamarse Freddie Mercury y Smile se convertiría en Queen. De eso trata Bohemian Rhapsody, de como dos músicos que tocaban para pasar el rato, y un chico de Zanzíbar se convertirían en uno de los grupos más significativos del siglo. 

El biopic nos cuenta, paso a paso, las fases que tuvieron que afrontar para llegar a la fama mundial. Por ejemplo, como los expertos musicales no creían en Bohemian Rhapsody "porque dura seis minutos". Sin embargo, el lanzamiento de dicho single los colocó en el primer plano de la escena musical mundial. 

La película es un regalo para todos aquellos que se nos eriza la piel cuando escuchamos We Will Rock You, Don't Stop Me Now o nos es imposible sacar la voz de Mercury de nuestras cabezas. 

Si la magia de Queen era Freddie Mercury, la magia de Bohemian Rhapsody es, sin duda, Rami Malek. El actor, protagonista de Mr. Robot, es el rey (o reina en este caso) de la obra. Es imposible imaginarse ya un biopic de Mercury sin Malek encabezándolo. El actor consigue entrar en tus retinas y es capaz de convencerte de que él es el verdadero vocalista de Queen. La actuación de Malek es totalmente perfecta. Desde la actitud corporal, los gestos del cantante e incluso calca los movimientos de Mercury en el escenario. Su extraordinaria interpretación le llevará posiblemente a la nominación de la próxima edición de los Oscar. 


Con la publicación del primer tráiler de la película se creó una polémica porque el film "no representaría su sexualidad y ocultaría el SIDA". Pues bien, ese rumor es totalmente falso. Bohemian Rhapsody trata su identidad sexual con total normalidad. Mercury era visible (dentro de lo posible), y eso se ve totalmente reflejado en la película. En ningún momento ocultan su identidad, de hecho, todo lo contrario. Durante toda la línea argumental podemos observar como Freddie va descubriéndose a sí mismo y como acepta quien es. Sin pelos en la lengua. Al igual que cuando descubre que está infectado. No se oculta, se habla de ello abiertamente.

El momento más memorable de la cinta es el mismo que en la historia de la banda, la actuación en el Live Aid de Wembley. La perfomance del reparto y de la inmensa cantidad de extras nos transporta directamente a Londres. Nos regala uno de los momentos más famosos de la música, para algunos críticos esos veinte minutos fueron considerados "el mejor concierto en directo de la historia de rock". Algunos no habíamos nacido, pero este film ha conseguido que vivamos ese momento como si estuviéramos allí. 


En definitiva, Bohemian Rhapsody es una celebración visual y sonora de Queen y de su extraordinario cantante. La película nos muestra muchos momentos clave de la carrera de Mercury, también algunas de sus polémicas. Lo más destacable, como adelantaba, es la magnifica interpretación de Rami Malek. Y, como era de esperar, su banda sonora. Escuchar Bohemian Rhapsody, We Are the Champion o We Will Rock You en la pantalla grande es una sensación que consigue ponerte los pelos de punta.

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…