Ir al contenido principal

American Horror Story 8x04 recap: más referencias y regresos inesperados


El apocalipsis continúa. Pero el nuevo capítulo de American Horror Story nos lleva un tiempo atrás para mostrarnos un poco de cómo ha llegado todo el mundo ahí. 


La historia del aquelarre, de Michael Langdon, incluso un inesperado crossover con Hotel. ¡Vamos a comentarlo!


El episodio comienza con un flashback de Michael Langdon. En él podemos ver un chico más joven, cuidado por Miriam, la cual le inculcó el satanismo. Luego, vuelta al presente la androide confiesa que su lado está junto a Michael. Pero él nota una presencia poderosa.

Cordelia Fox, Myrtle Snow y Madison Montgomery llegan al búnker para devolver a las mujeres a la vida. Coco, Mallory, Dina, estaban bajo un hechizo de identidad que las mantenía confundidas. 


La trama nos devuelve al pasado, donde nos enseña el enfrentamiento entre brujas y hechiceros. La escuela Hawthorne es un aquelarre masculino, como el de las brujas de Coven. El Consejo de los hechiceros recibe un vídeo de un interrogatorio en el que podemos ver como un Michael joven hace explotar la cabeza del interrogante. Ello lleva al aquelarre a pensar que es su esperado Alfa, un hechicero profético que pondría a los brujos masculinos en lo alto de la jerarquía, algo que nunca había ocurrido. 

Un mes después del ingreso de Langdon en el aquelarre, el consejo puso a prueba su conocimiento de la hechicería. Como hemos visto, Michael supera todas y cada una de las pruebas, y los hechiceros reconocen que ningún brujo hombre lo había conseguido jamás. ¿Eso que quiere decir? Que Michael podría ser el Supremo de los brujos, quitando a Cordelia y su aquelarre de lo alto de la jerarquía. Aunque Michael no es un brujo, ¿no?

En las siguientes escenas podemos ver lo que vino después de Coven, la escuela de Nueva Orleans, donde Zoe enseña hechizos a las nuevas aprendices. Lo sorprendente es que, entre ellas, se encuentra Mallory, la cual demuestra ser más poderosa de lo esperado. 


Zoe, Cordelia y Myrtle son convocadas por el consejo de brujos para la prueba y ascensión de Michael. La Suprema no acepta. En principio porque 'no quiere perder a nadie más'. Aquí es donde sabemos cuál fue el destino de Queenie. La bruja fue al Hotel Cortez, y fue condenada a jugar a las cartas eternamente junto a James March. La historia fue escuchada por Langdon, por lo que fue al Hotel y liberó a Queenie sin mayor problema. Después en una tienda salvó a Madison de su infierno personal. 

Michael, Madison y Queenie se dirigen a Hawthorne, donde Cordelia y sus dos brujas acompañantes están abandonando el lugar. Cuando la Suprema vio a Langdon junto a las dos brujas salvadas... es consciente de la amenaza de su poder y su estatus. El desmayo de Cordelia es nuestra reacción durante todo el capítulo. 


El nuevo episodio nos abre un mundo más grande y muchas más preguntas que nunca. ¿Qué creéis? Si Langdon desató el apocalipsis, ¿serán las brujas capaces de pararle? 


¡Nos vemos la semana que viene con el 8x05!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…