Ir al contenido principal

American Horror Story 8x04 recap: más referencias y regresos inesperados


El apocalipsis continúa. Pero el nuevo capítulo de American Horror Story nos lleva un tiempo atrás para mostrarnos un poco de cómo ha llegado todo el mundo ahí. 


La historia del aquelarre, de Michael Langdon, incluso un inesperado crossover con Hotel. ¡Vamos a comentarlo!


El episodio comienza con un flashback de Michael Langdon. En él podemos ver un chico más joven, cuidado por Miriam, la cual le inculcó el satanismo. Luego, vuelta al presente la androide confiesa que su lado está junto a Michael. Pero él nota una presencia poderosa.

Cordelia Fox, Myrtle Snow y Madison Montgomery llegan al búnker para devolver a las mujeres a la vida. Coco, Mallory, Dina, estaban bajo un hechizo de identidad que las mantenía confundidas. 


La trama nos devuelve al pasado, donde nos enseña el enfrentamiento entre brujas y hechiceros. La escuela Hawthorne es un aquelarre masculino, como el de las brujas de Coven. El Consejo de los hechiceros recibe un vídeo de un interrogatorio en el que podemos ver como un Michael joven hace explotar la cabeza del interrogante. Ello lleva al aquelarre a pensar que es su esperado Alfa, un hechicero profético que pondría a los brujos masculinos en lo alto de la jerarquía, algo que nunca había ocurrido. 

Un mes después del ingreso de Langdon en el aquelarre, el consejo puso a prueba su conocimiento de la hechicería. Como hemos visto, Michael supera todas y cada una de las pruebas, y los hechiceros reconocen que ningún brujo hombre lo había conseguido jamás. ¿Eso que quiere decir? Que Michael podría ser el Supremo de los brujos, quitando a Cordelia y su aquelarre de lo alto de la jerarquía. Aunque Michael no es un brujo, ¿no?

En las siguientes escenas podemos ver lo que vino después de Coven, la escuela de Nueva Orleans, donde Zoe enseña hechizos a las nuevas aprendices. Lo sorprendente es que, entre ellas, se encuentra Mallory, la cual demuestra ser más poderosa de lo esperado. 


Zoe, Cordelia y Myrtle son convocadas por el consejo de brujos para la prueba y ascensión de Michael. La Suprema no acepta. En principio porque 'no quiere perder a nadie más'. Aquí es donde sabemos cuál fue el destino de Queenie. La bruja fue al Hotel Cortez, y fue condenada a jugar a las cartas eternamente junto a James March. La historia fue escuchada por Langdon, por lo que fue al Hotel y liberó a Queenie sin mayor problema. Después en una tienda salvó a Madison de su infierno personal. 

Michael, Madison y Queenie se dirigen a Hawthorne, donde Cordelia y sus dos brujas acompañantes están abandonando el lugar. Cuando la Suprema vio a Langdon junto a las dos brujas salvadas... es consciente de la amenaza de su poder y su estatus. El desmayo de Cordelia es nuestra reacción durante todo el capítulo. 


El nuevo episodio nos abre un mundo más grande y muchas más preguntas que nunca. ¿Qué creéis? Si Langdon desató el apocalipsis, ¿serán las brujas capaces de pararle? 


¡Nos vemos la semana que viene con el 8x05!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

20 Frases feministas en series y películas

Aprovechando que el 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer, enfocaremos los post especiales de esta semana a ello. En primer lugar, como cada martes, os mostramos una entrada especial sobre frases de alguna película o serie. Pero, en esta ocasión, os enumeramos algunas de las mejores frases feministas de series y películas
En este post os mostramos algunas de las frases sobre el empoderamiento femenino y algunas de las experiencias con las que tienen que lidiar las mujeres.  Estas son las 20 frases feministas escuchadas en series y películas:
1. "¿Por qué cada vez que una mujer es fuerte y poderosa, la llaman bruja?" - Lisa Simpson  (Los Simpson)
2. "Todos los hombres deben morir", pero nosotras no somos hombres". - Daenerys Targaryen (Game of Thrones)
3. "Voy a hacer algo de lo que pueda arrepentirme, pero al menos lo intentaré" - Alicia Florrick (The Good Wife)
4. "Eres una mujer con un cerebro y una capacidad razonable. Deja de lloriquear…