Ir al contenido principal

The Purge 1x03 recap: el impulso de purgar

The Purge 1x03 recap: el impulso de purgar

The Purge continúa con el caos en su tercer capítulo. Las calles están llenas de violencia. Dejamos a algunos de nuestros protagonistas "seguros", como a la pareja que está en la mansión de Stanton, o Jane en su oficina. Pero el hermano de Penélope está recorriendo las calles en busca de ésta, que está en el autobús escolar de la secta. La semana pasada os hablamos de los dos primeros capítulos aquí, ahora vamos a por el tercero. 


En el episodio de esta semana, Penélope se prepara para ser sacrificada. Mientras, Rick y Jenna consiguen cerrar con éxito el trato con Stanton, pero esto tiene consecuencias. Por otro lado, el "malvado" plan de Jane parece fracasar, pero se encuentra con algo mucho peor. 


El capítulo comenzó con un intenso beso entre Jenna y Lila, antes de que Jenna le diera la noticia de que estaba embarazada. Mientras, Miguel intenta encontrar el paradero del autobús azul en el que se encuentra su hermana Penélope. Durante todo el episodio podemos ver flashbacks de la vida familia de Miguel y Penélope, mostrándonos incluso la primera Purga

The Purge 1x03 recap: el impulso de purgar

Durante un flashback, un político ofrece a los padres 5.000$ por quedarse en casa durante la primera purga. La familia, siendo pobre, no le queda otra que atrancar las puertas y aceptar. Lo que los padres no sabían es que era todo una encerrona. Y el resultado fue el asesinato de ambos padres y dos niños yacieron indefensos, escondidos en el armario. Es en este momento en el que los creadores de la franquicia vuelven a demostrarnos la verdad de la Purga: los que pierden siempre son los pobres. Mientras los ricos están de fiesta, disfrutando de la noche, las calles están llenas de cuerpos sin vida de gente pobre, inocente. 

Miguel acaba en un furgón con un par de europeos que están filmando los horrores de la Purga con la intención de destruirla. Es ahí donde descubren que es un OMF (Mártir de una Familia Original). 

The Purge 1x03 recap: el impulso de purgar

Por otro lado tenemos a Jenna y Rick, que se reúnen con el multimillonario Albert Stanton para firmar el acuerdo. Como llegan a un buen trato, el millonario decide celebrarlo, lo que la pareja no sabía era de que manera... La idea de celebración de Albert no era otra que matar a un hombre que trabajaba para él, y lo hace con la pareja de testigos. 

Cuando salen de la oficina Jenna trata de dejar la mansión, pero se lo impide Rick. Ella convence a su novio de que tienen que romper el trato con ese monstruo: "si tomamos su dinero, no somos mejores que ninguno de ellos".


Mientras, Jane y sus trabajadores ya han conseguido cerrar el trato empresarial. Pero se avecina un ascenso, y los dos candidatos tienen una gran rivalidad. Esto desencamina al primer asesinato en la oficina, donde Jane se encuentra a Alison apuñalando a Mark con unas tijeras. 

Como ya esperábamos, nadie estará seguro en esta laaaaarga noche. Tanto Jane en su oficina, como Jenna y Rick, en algún punto conocerán el caos en sus respectivos lugares. Y quizá, todo se ponga peor de lo que se está viviendo en las calles


The Purge 1x03 recap: el impulso de purgar

Y no nos olvidemos del nuevo personaje misterioso, que anda por las calles salvando a gente inocente de ser purgada. Aún no le ponemos cara, pero todo parece que en el próximo episodio conoceremos mucho más de él. 
El tercer capítulo de The Purge remonta con mucha más trama que el anterior, y nos introduce mucho más en las historias de nuestros protagonistas. Aunque al principio tuvimos nuestras dudas, parece que lo mejor está por llegar, así que no podemos esperar para ver más. 


¡Nos vemos la semana que viene con el cuarto episodio!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

20 Frases feministas en series y películas

Aprovechando que el 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer, enfocaremos los post especiales de esta semana a ello. En primer lugar, como cada martes, os mostramos una entrada especial sobre frases de alguna película o serie. Pero, en esta ocasión, os enumeramos algunas de las mejores frases feministas de series y películas
En este post os mostramos algunas de las frases sobre el empoderamiento femenino y algunas de las experiencias con las que tienen que lidiar las mujeres.  Estas son las 20 frases feministas escuchadas en series y películas:
1. "¿Por qué cada vez que una mujer es fuerte y poderosa, la llaman bruja?" - Lisa Simpson  (Los Simpson)
2. "Todos los hombres deben morir", pero nosotras no somos hombres". - Daenerys Targaryen (Game of Thrones)
3. "Voy a hacer algo de lo que pueda arrepentirme, pero al menos lo intentaré" - Alicia Florrick (The Good Wife)
4. "Eres una mujer con un cerebro y una capacidad razonable. Deja de lloriquear…