Ir al contenido principal

Shameless 9x03 recap: Weirdo Gallagher Vortex

Shameless 9x03 recap: Weirdo Gallagher Vortex

Shameless
lleva tres capítulos de su novena temporada. La serie sobre la familia más loca de la televisión sigue en activo, pero nos lleva a la pregunta ¿cuándo se acabarán las ideas?



El episodio 3, titulado "Weirdo Gallagher Vortex", nos presenta a los hermanos Gallagher en busca de su lugar en el mundo y, también, la locura del momento de Frank. 


Principalmente, la trama de Ian, es la búsqueda de su propia identidad. El Jesús Gay está en busca de respuestas, ya que "Ello" ya no le habla como cuando estaba en la cárcel. Su historia comienza a pisarse a sí misma. Su paseo por las religiones del lugar podemos aceptarla como el chico que está perdido, pero una cosa está clara, están llevando el tema del Jesús Gay demasiado lejos. Ian necesita una historia central que tenga más atracción y más "lógica". En el final de este capítulo podemos ver como Debbie le dice las cosas claras; que solo es un chico bipolar que no se ha tomado la medicación, ni es un elegido ni mucho menos un enviado de Dios. Esperemos que la aclaración de su hermana pequeña haya puesto a Ian en su lugar. 

Hablando de Debbie, ¿no está siendo genial el nuevo cambio de la pequeña Gallagher? En las primeras temporadas, era uno de los personajes favoritos de los fans, pero en las dos/tres últimas se convirtió en uno de los personajes más odiados. Debbie parece volver a ser una verdadera Gallagher y, de hecho, parece ser una de las que mejor trama tienen. Pero como decía, todos están perdidos en busca de su lugar en el mundo. La búsqueda de Debbie es sobre la igualdad de género y su sexualidad. ¿Será bisexual?

Carl tiene un claro objetivo: entrar en West Point. Para ello entró como voluntario en el matadero de perros, pero parece que la empatía del pequeño Gallagher ha cambiado con los años y ya no es el salvaje que era. Carl ha estado llevándose a los perros para cuidarlos y que puedan morir de forma natural. Es maravilloso. Por otro lado, Verónica consigue que él entre a trabajar con el congresista tras azotarle unas cuantas veces. Sin duda este episodio se lo ha llevado Veronica

Lip tiene un problema: Xan está ingresada y sin un tutor legal no le van a devolver a la niña. Él, a diferencia de Carl, siempre ha sido empático y una buena persona, aunque la vida le haya castigado una vez tras otra. Él no sólo está cuidando de Xan, también está llevando toda la casa de los Gallagher desde que Fiona se fue. 

Shameless 9x03 recap: Weirdo Gallagher Vortex

Fiona, por su parte, está teniendo la peor trama de las nueva temporadas. Si bien siempre ha sido el mejor personaje de la serie, con las mejores tramas, esta nueva temporada no es el caso. Su historia se está centrando en la relación o no relación con el payaso de Ford. Sus inversiones son un mero trámite para desembocar en un Ford escéptico. ¿No os ha pasado que habríais preferido ver la reunión que el momento de los preservativos? No sé, estoy confuso con todo esto. ¿Dónde hay que firmar para que Fiona vuelve a la casa Gallagher? Lo mejor de Fiona en este capítulo ha sido el momento en el Alibi con Veronica. Algo que llevábamos muchos episodios esperando.

Por otro lado, Frank no busca su identidad, él ya sabe quien es y que quiere: sacar dinero a toda costa. El padre de los Gallagher está usando la campaña de Mo White para avivar el racismo de la clase trabajadora blanca para llenar sus propios bolsillos, sin importarle lo que pueda ocasionar. Lo que parece que estallará en el próximo capítulo. 

Sigo echando en falta lo mismo: más trama conjunta. Quiero a los Gallaghers juntos, resolviendo las cosas conjuntamente. Algunos personajes ni se cruzan entre sí. Ya es hora de que todos tengan que unirse por una trama conjunta. 


Prepararos para el próximo episodio que es, ni más ni menos, que el capítulo 100 de la serie. Pinta bien. 

¡Nos vemos la semana que viene!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…