Ir al contenido principal

Shameless 9x02 recap: los Gallagher siguen dando guerra


Como ya os contamos la semana pasada, los Gallagher ya están aquí. Una nueva temporada de la familia más loca de la televisión ha comenzado, y todo apunta en el buen camino. 


Tal como adelantó la sinopsis del capítulo, titulado Mo White!, Fiona está en busca de una nueva inversión con el dinero que pensó en pagar la fianza de Ian (el cual rechazó). A pesar de los consejos de Ford, Fiona sigue convencida en que puede conseguir una buena inversión, y parece que así es. Al menos a simple vista. Consigue convencer al inversor en sumarse al gran proyecto con 100.000$. La pregunta que nos deja esto es: ¿saldrá bien la inversión? ¿o la arruinará? Ya sabemos que, desgraciadamente, los Gallaghers no tienen muy buena suerte


Siguiendo con la trama de Fiona, lo mejor del capítulo ha sido esa gran alianza con Liam, el pequeño Gallagher. El buen dúo que forman no lo hubiéramos imaginado nunca. Por otro lado, sigo sin tragar a Ford. Lo siento, pero es así, tiene el mismo carisma que una almeja. 


Mientras, Debbie sigue su lucha contra el patriarcado, pero se encuentra con su primer problema: no hay más mujeres en los trabajos de obra. A pesar de sus esfuerzos, no consigue las aliadas que esperaba para combatir la brecha salarial. Hasta que aparece una aliada, la cual está oculta para no tener que sufrir la desigualdad salarial. Y con la que además, Debbie tendrá ¿una cita?

Carl quiere ascender en West Point, pero no es fácil, debe realizar trabajos para la sociedad. Lo que no se esperaba nadie es que le mandarán a un veterinario clandestino que gasea a los perros. Carl en este episodio nos vuelve a demostrar que, tras esa fachada, tiene sentimientos. Aunque sea todo un salvaje, no podía permitir que hicieran la eutanasia a los animalitos con gas y se los llevó a casa, para que puedan morir en paz. Por cosas como estas amamos los plot twist de Carl

Frank sigue haciendo de las suyas. Al descubrir el dinero que da la política local no duda en meterse y empiezo a temer que sea capaz de presentarse y ganar. Y diréis, ¿cómo puede ser creíble? Pues no sería tan extraño en los tiempos que corren: un blanco con ideas absurdas y racistas con el lema "Make America White Again"... Imposible, ¿no? Véase Donald Trump.


Mientras Lip sigue cuidando a la pequeña Xan, mientras trabaja y se mantiene sobrio. En una reunión de Alcohólicos Anónimos, el nuevo miembro, le pide que sea su padrino, a lo que él finalmente accede. Habrá que ver como continúa su historia. Esperemos que siga en la buena dirección y no recaiga. 


Y por último, el Jesús Gay. Ian no está siendo el que mejor trama está teniendo estos primeros capítulos, todo hay que decirlo. La historia del Jesús Gay la temporada pasada tuvo su gancho, pero empieza a ser absurda y repetitiva. Parece que hasta él mismo ha sabido verlo y salir por patas. Habrá que ver cuál será su trama en el próximo episodio. Pero, a todo esto, ¿y Trevor?

¿Qué os ha parecido a vosotros el nuevo capítulo de Shameless?

¡Nos vemos la semana que viene!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

Skam España 1x01 recap: "Las raras del instituto"

Skam se emitió en Noruega entre 2015 y 2017 y fue todo un éxito mundial durante cuatro temporadas. A pesar de no emitirse fuera de Noruega, la serie llegó a todos los rincones del mundo. La ficción trató temas de la adolescencia: la búsqueda de identidad, la homosexualidad, el amor tóxico, la xenofobia, la religión, las redes sociales... 


Skam llegó tan lejos que ya ha sido adaptada en diversos países como Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, y ahora, en España.

Skam España llegó sin promoción ninguna, sin previo aviso el primer clip apareció, después fueron apareciendo más fragmentos del primer capítulo, titulado: "Las raras del instituto". Los clips se pueden ver en la web de Movistar +, que subirá vídeos durante todas las semanas de emisión. 



El primer episodio nos presenta, sobre todo, a Eva, la protagonista de la primera temporada. La primera escena, como en la versión noruega, hay una reflexión inicial, pero en este caso no la realiza Jorge (Jonas), sino que es la m…