Ir al contenido principal

Shameless 9x01 recap: la familia más loca de la televisión ha vuelto

El verano ha llegado a su fin, pero algo puede hacer que la vuelta a la realidad sea menos depresiva; Shameless es la medicina que necesitamos para combatir la depresión pos-vacaciones. 



Septiembre ya está aquí, y las vacaciones han acabado, pero la nueva temporada de series ya está aquí. ¿Y que mejor manera de comenzar esta nueva etapa seriéfila que con la familia más loca de la televisión?


Shameless ha estrenado su novena temporada (que no es poco), y lo hace sin perder el humor Gallagher que tanto nos gusta. En el primer capítulo mantiene sin duda el tono y estilo al que nos tienen acostumbrados, con una excepción; la familia está cada vez menos unida.

Y es que si algo ha dejado latente este episodio, es que la familia Gallagher ya no comparten ese sentimiento familiar tan fuerte que tenían en las primeras temporadas. Los hermanos han crecido y han creado sus propias vidas.

Lo que nada ha cambiado (ni cambiará) es la comedia absurda que nos regala Frank (también asco, mucho asco). Desde su primera aparición de la temporada, durmiendo en su propio vómito y lavándose con la esponja de lavar los platos, pasando por los encuentros sexuales con las madres del colegio de Liam hasta la cuarentena final por la epidemia de ETS. 



Por otro lado, nuestra querida Fiona va por la buena dirección, o al menos eso parece. Su inversión inmobiliaria sigue en pie, y su relación con Ford a primera vista también parece que marcha en la buena dirección (en toda la buena dirección que puede ir una relación con una Gallagher). Fiona parece ser la Gallagher que más agarrada a la familia está. Para ella, el pedir un préstamo para pagar la fianza de Ian y que pueda ser libre era algo lógico, "porque es lo que hace la familia". Pero las personas de su alrededor no lo veían muy claro, incluyendo a sus propios hermanos. Porque, como comentaba, la familia Gallagher no está tan unida como en un principio. Y es una pena


La historia de Ian no parece que vaya a darnos momentos muy satisfactorios. El último capítulo de la octava temporada nos dejó con la duda de si había dejado la medicación, y con su entrada en la cárcel... no parecía que fuera a continuar con su tratamiento. Su trama en prisión vuelve a tener buenas intenciones, pero el Jesús Gay cada vez es menos cuerdo y coherente con la realidad, y un error en prisión puede traer problemas. Aunque no va a pasar (desgraciadamente), ahora sería un buen momento para que se marcaran un plot twist y cogieran a Mickey y lo metieran en la misma cárcel que Ian. Sin duda eso sí que sería algo positivo para él. Y para nosotros, que echamos de menos Gallavich



Debbie, por su parte, nos dio algunos de los mejores momentos del episodio. Después de las últimas temporadas, en las que el personaje llegó a hacerse odioso en muchas ocasiones, en este momento volvemos a ver a la Debbie que nos enamoró. Su lucha contra la brecha salarial por la desigualdad de género, llevándolo al humor usando un pañal, es algo de genios. Sin duda quiero saber mucho más de lo que le depara a Debbie en esta temporada. 

Lip sigue sin recaer, que no es poco. Con un look nuevo, y como un padrazo adoptivo con Xan, Lip sigue adelante, sin acercarse a la delincuencia de nuevo. Por ahora es todo lo que sabemos de su trama. Esperemos que no tenga una recaída y que su vida sea mejor de lo que ha sido. 



Por su lado Carl sigue en el ejército, y todo a punta a que tiene madera. El cabo Gallagher tiene todos los puntos para un ascenso como cadete teniente, pero tiene que solucionar la acampada de la loca de Kassidi y el eslabón débil de su sección, Dave, el cual se encarga de solucionar el problema de su novia. Espera un momento... ¿ha ASESINADO a Kassidi? Odié a esa chica desde que salió en la serie, no me malinterpretéis, pero me parece increíble que sea verdad que esté muerta. Esto puede dar para una trama MUY FUERTE. 


Sin duda Shameless ha vuelto, y esto significa que tendremos dosis de Gallagher todas las semanas, en las que podremos disfrutar de sus locuras, pero también de sus tragedias. Y sobre todo, la tragedia para la que nos tenemos que preparar los espectadores de la serie, la despedida de Emmy Rossum (Fiona) en esta temporada. 

Shameless se estrena todos los lunes en VOSE en Movistar.

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…