Ir al contenido principal

Shameless 9x01 recap: la familia más loca de la televisión ha vuelto

El verano ha llegado a su fin, pero algo puede hacer que la vuelta a la realidad sea menos depresiva; Shameless es la medicina que necesitamos para combatir la depresión pos-vacaciones. 



Septiembre ya está aquí, y las vacaciones han acabado, pero la nueva temporada de series ya está aquí. ¿Y que mejor manera de comenzar esta nueva etapa seriéfila que con la familia más loca de la televisión?


Shameless ha estrenado su novena temporada (que no es poco), y lo hace sin perder el humor Gallagher que tanto nos gusta. En el primer capítulo mantiene sin duda el tono y estilo al que nos tienen acostumbrados, con una excepción; la familia está cada vez menos unida.

Y es que si algo ha dejado latente este episodio, es que la familia Gallagher ya no comparten ese sentimiento familiar tan fuerte que tenían en las primeras temporadas. Los hermanos han crecido y han creado sus propias vidas.

Lo que nada ha cambiado (ni cambiará) es la comedia absurda que nos regala Frank (también asco, mucho asco). Desde su primera aparición de la temporada, durmiendo en su propio vómito y lavándose con la esponja de lavar los platos, pasando por los encuentros sexuales con las madres del colegio de Liam hasta la cuarentena final por la epidemia de ETS. 



Por otro lado, nuestra querida Fiona va por la buena dirección, o al menos eso parece. Su inversión inmobiliaria sigue en pie, y su relación con Ford a primera vista también parece que marcha en la buena dirección (en toda la buena dirección que puede ir una relación con una Gallagher). Fiona parece ser la Gallagher que más agarrada a la familia está. Para ella, el pedir un préstamo para pagar la fianza de Ian y que pueda ser libre era algo lógico, "porque es lo que hace la familia". Pero las personas de su alrededor no lo veían muy claro, incluyendo a sus propios hermanos. Porque, como comentaba, la familia Gallagher no está tan unida como en un principio. Y es una pena


La historia de Ian no parece que vaya a darnos momentos muy satisfactorios. El último capítulo de la octava temporada nos dejó con la duda de si había dejado la medicación, y con su entrada en la cárcel... no parecía que fuera a continuar con su tratamiento. Su trama en prisión vuelve a tener buenas intenciones, pero el Jesús Gay cada vez es menos cuerdo y coherente con la realidad, y un error en prisión puede traer problemas. Aunque no va a pasar (desgraciadamente), ahora sería un buen momento para que se marcaran un plot twist y cogieran a Mickey y lo metieran en la misma cárcel que Ian. Sin duda eso sí que sería algo positivo para él. Y para nosotros, que echamos de menos Gallavich



Debbie, por su parte, nos dio algunos de los mejores momentos del episodio. Después de las últimas temporadas, en las que el personaje llegó a hacerse odioso en muchas ocasiones, en este momento volvemos a ver a la Debbie que nos enamoró. Su lucha contra la brecha salarial por la desigualdad de género, llevándolo al humor usando un pañal, es algo de genios. Sin duda quiero saber mucho más de lo que le depara a Debbie en esta temporada. 

Lip sigue sin recaer, que no es poco. Con un look nuevo, y como un padrazo adoptivo con Xan, Lip sigue adelante, sin acercarse a la delincuencia de nuevo. Por ahora es todo lo que sabemos de su trama. Esperemos que no tenga una recaída y que su vida sea mejor de lo que ha sido. 



Por su lado Carl sigue en el ejército, y todo a punta a que tiene madera. El cabo Gallagher tiene todos los puntos para un ascenso como cadete teniente, pero tiene que solucionar la acampada de la loca de Kassidi y el eslabón débil de su sección, Dave, el cual se encarga de solucionar el problema de su novia. Espera un momento... ¿ha ASESINADO a Kassidi? Odié a esa chica desde que salió en la serie, no me malinterpretéis, pero me parece increíble que sea verdad que esté muerta. Esto puede dar para una trama MUY FUERTE. 


Sin duda Shameless ha vuelto, y esto significa que tendremos dosis de Gallagher todas las semanas, en las que podremos disfrutar de sus locuras, pero también de sus tragedias. Y sobre todo, la tragedia para la que nos tenemos que preparar los espectadores de la serie, la despedida de Emmy Rossum (Fiona) en esta temporada. 

Shameless se estrena todos los lunes en VOSE en Movistar.

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…