Ir al contenido principal

The Purge: la serie de la famosa franquicia [Review]

Como ya os adelantamos hace meses, La Purga tiene su adaptación en la pequeña pantalla y ya hemos podido ver los dos primeros capítulos. The Purge está basada en la exitosa franquicia de terror que nos ha dado muy buenos momentos en los últimos años. 



El primer problema al que se enfrenta la serie es la lentitud; los fans de la saga están acostumbrados a que las victimas empiecen a caer a los veinte minutos de empezar la película, pero en la serie esto cambia. Se trata de 10 episodios para narrar 12 horas, por lo que el caos no llega desde un principio. A diferencia de las Purgas a las que estamos acostumbrados, tendrá un tiempo más lento. El caos, la violencia absoluta y la sangre no llegaran con los dos primeros capítulos, pero eso no quiere decir que no haya acción. 



El primer capítulo comienza horas antes de la noche de las bestias. Miguel (Gabriel Chavarria) mata a un hombre para evitar que su hermana se sacrifique en un nuevo culto de la purga. El asesinato ocurre ANTES de la Purga, por lo que todavía se trata de un crimen. Miguel está tan desesperado por encontrar y salvar a su hermana, que realmente no le importa que sea la noche del caos. Él será el personaje que vivirá más de cerca la violencia en las calles. 



El resto de personajes pasan la noche trabajando para avanzar en sus carreras laborales. Haciendo cosas que, quizá no les guste, pero por ahora todos ellos están seguros. No hace falta conocer mucho más para saber que esta situación se volverá en su contra.  

Jane (Amanda Warren) se encuentra en una sala de juntas, en principio segura, ayudando en un acuerdo financiero, pero descubrimos que ella, de alguna manera, va a participar esa noche de la Purga. Por otro lado, Rick (Colin Woodell) y Jenna (Hannah Emily Anderson) están encerrados en una fiesta de la NFFA para obtener beneficios para su empresa que construye edificios para personas con bajos ingresos. La pareja mantenía una relación con Lila, la hija del hombre que debe darles los fondos, por lo que su aparición complica las cosas... 



The Purge todavía no ha dado su mejor momento con sus dos capítulos iniciales, pero es pronto para un veredicto. Lo que está claro es que, están ofreciendo historias que van desde brutales hasta algunas más lentas. Pero es de esperar que estas últimas se transformen en un baño de sangre más violento que el que se vive en la propia calle. Lo más interesante de la franquicia es que hay innumerables historias que contar, por ello la serie tiene una cantidad infinita de oportunidades. Esperemos que sepan aprovecharlas. 



Aquí tenéis el tráiler de la serie:


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…