Ir al contenido principal

The Purge: la serie de la famosa franquicia [Review]

Como ya os adelantamos hace meses, La Purga tiene su adaptación en la pequeña pantalla y ya hemos podido ver los dos primeros capítulos. The Purge está basada en la exitosa franquicia de terror que nos ha dado muy buenos momentos en los últimos años. 



El primer problema al que se enfrenta la serie es la lentitud; los fans de la saga están acostumbrados a que las victimas empiecen a caer a los veinte minutos de empezar la película, pero en la serie esto cambia. Se trata de 10 episodios para narrar 12 horas, por lo que el caos no llega desde un principio. A diferencia de las Purgas a las que estamos acostumbrados, tendrá un tiempo más lento. El caos, la violencia absoluta y la sangre no llegaran con los dos primeros capítulos, pero eso no quiere decir que no haya acción. 



El primer capítulo comienza horas antes de la noche de las bestias. Miguel (Gabriel Chavarria) mata a un hombre para evitar que su hermana se sacrifique en un nuevo culto de la purga. El asesinato ocurre ANTES de la Purga, por lo que todavía se trata de un crimen. Miguel está tan desesperado por encontrar y salvar a su hermana, que realmente no le importa que sea la noche del caos. Él será el personaje que vivirá más de cerca la violencia en las calles. 



El resto de personajes pasan la noche trabajando para avanzar en sus carreras laborales. Haciendo cosas que, quizá no les guste, pero por ahora todos ellos están seguros. No hace falta conocer mucho más para saber que esta situación se volverá en su contra.  

Jane (Amanda Warren) se encuentra en una sala de juntas, en principio segura, ayudando en un acuerdo financiero, pero descubrimos que ella, de alguna manera, va a participar esa noche de la Purga. Por otro lado, Rick (Colin Woodell) y Jenna (Hannah Emily Anderson) están encerrados en una fiesta de la NFFA para obtener beneficios para su empresa que construye edificios para personas con bajos ingresos. La pareja mantenía una relación con Lila, la hija del hombre que debe darles los fondos, por lo que su aparición complica las cosas... 



The Purge todavía no ha dado su mejor momento con sus dos capítulos iniciales, pero es pronto para un veredicto. Lo que está claro es que, están ofreciendo historias que van desde brutales hasta algunas más lentas. Pero es de esperar que estas últimas se transformen en un baño de sangre más violento que el que se vive en la propia calle. Lo más interesante de la franquicia es que hay innumerables historias que contar, por ello la serie tiene una cantidad infinita de oportunidades. Esperemos que sepan aprovecharlas. 



Aquí tenéis el tráiler de la serie:


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…