Ir al contenido principal

Predator: buenas intenciones, pobre resultado


Nos nos equivocaríamos si dijéramos que Predator ha sido, sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas de este 2018, en especial para los amantes del género de ciencia-ficción y terror. Desde el momento que se anunció, fueron llegando noticias interesantes, sería una secuela de las saga original y detrás de las cámaras estaría Shane Black (Iron Man 3, Dos buenos tipos), que además había participado como actor en la cinta original. Las imágenes que llegaban eran potentes, pero el resultado final ha sido una gran decepción.


La saga, iniciada en 1987 con Depredador, clásico protagonizado por Arnold Schwarzenegger, ha ido en caída libre desde su secuela de 1990, Depredador 2, que trasladaba la acción de la jungla a Los Angeles. Tiempo después, en 2004, llegó el "crossover" Alien vs. Predator, de la mano de Paul W.S. Anderson (responsable de la saga Resident Evil), que enfrentaría a dos de los extraterrestres más temidos del universo, una locura que contaría con su propia secuela en 2007 (Aliens vs. Predator: Requiem). Ya en 2010, Robert Rodriguez produjo una secuela de la saga original, llamada Predators, que pretendía resucitar la franquicia llevando la historia a otro planeta, pero que resultó un fracaso. Y, por último, tenemos la nueva Predator, que no ha corrido mejor suerte.


En Predator volvemos a vivir como estos temibles cazadores visitan de nuevo la Tierra, esta vez modificados genéticamente, para ser más fuertes y poderosos. Enseguida se las tendrán que ver con MacKenna, francotirador encarnado por Boyd Holbrook (Narcos, Logan), al que no tardarán en dar por loco. Hay que decir que la película empieza de forma interesante, se nota que hay buenas intenciones detrás, además de claros homenajes a la cinta de 1987, como por ejemplo las situaciones en la jungla o algunos cortes de su banda sonora.

A pesar de un arranque interesante, la cosa se empieza a torcer demasiado pronto y, a la mitad de la cinta, ya vemos que el desaguisado va a ser difícil de corregir. Los personajes son bastante flojos, en especial el grupo de mercenarios chiflados que acompaña al protagonista, que pretenden dar una dosis de comedia a la película, pero que apenas dan para un puñados de clichés y chistes malos. Otro personaje que se desinfla rápidamente es el de la doctora Bracket, interpretada por Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), que se aguanta con pinzas. El único personaje que tiene cierto interés es el niño de la película (Jacob Tremblay, La Habitación), que además es el que inicia toda la trama.


El último tercio de la cinta es un caos absoluto y da la impresión que se ha querido terminar con prisas, para no superar los 100 minutos. Multitud de situaciones absurdas que, aderezadas con una medida dosis de gore, acaban con un desenlace que deja bastante que desear. En definitiva, una gran decepción, ya que todo apuntaba a que Shane Black conseguiría volver a dejar esta saga a la altura que se merece. Una pena.

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…