Ir al contenido principal

Predator: buenas intenciones, pobre resultado


Nos nos equivocaríamos si dijéramos que Predator ha sido, sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas de este 2018, en especial para los amantes del género de ciencia-ficción y terror. Desde el momento que se anunció, fueron llegando noticias interesantes, sería una secuela de las saga original y detrás de las cámaras estaría Shane Black (Iron Man 3, Dos buenos tipos), que además había participado como actor en la cinta original. Las imágenes que llegaban eran potentes, pero el resultado final ha sido una gran decepción.


La saga, iniciada en 1987 con Depredador, clásico protagonizado por Arnold Schwarzenegger, ha ido en caída libre desde su secuela de 1990, Depredador 2, que trasladaba la acción de la jungla a Los Angeles. Tiempo después, en 2004, llegó el "crossover" Alien vs. Predator, de la mano de Paul W.S. Anderson (responsable de la saga Resident Evil), que enfrentaría a dos de los extraterrestres más temidos del universo, una locura que contaría con su propia secuela en 2007 (Aliens vs. Predator: Requiem). Ya en 2010, Robert Rodriguez produjo una secuela de la saga original, llamada Predators, que pretendía resucitar la franquicia llevando la historia a otro planeta, pero que resultó un fracaso. Y, por último, tenemos la nueva Predator, que no ha corrido mejor suerte.


En Predator volvemos a vivir como estos temibles cazadores visitan de nuevo la Tierra, esta vez modificados genéticamente, para ser más fuertes y poderosos. Enseguida se las tendrán que ver con MacKenna, francotirador encarnado por Boyd Holbrook (Narcos, Logan), al que no tardarán en dar por loco. Hay que decir que la película empieza de forma interesante, se nota que hay buenas intenciones detrás, además de claros homenajes a la cinta de 1987, como por ejemplo las situaciones en la jungla o algunos cortes de su banda sonora.

A pesar de un arranque interesante, la cosa se empieza a torcer demasiado pronto y, a la mitad de la cinta, ya vemos que el desaguisado va a ser difícil de corregir. Los personajes son bastante flojos, en especial el grupo de mercenarios chiflados que acompaña al protagonista, que pretenden dar una dosis de comedia a la película, pero que apenas dan para un puñados de clichés y chistes malos. Otro personaje que se desinfla rápidamente es el de la doctora Bracket, interpretada por Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), que se aguanta con pinzas. El único personaje que tiene cierto interés es el niño de la película (Jacob Tremblay, La Habitación), que además es el que inicia toda la trama.


El último tercio de la cinta es un caos absoluto y da la impresión que se ha querido terminar con prisas, para no superar los 100 minutos. Multitud de situaciones absurdas que, aderezadas con una medida dosis de gore, acaban con un desenlace que deja bastante que desear. En definitiva, una gran decepción, ya que todo apuntaba a que Shane Black conseguiría volver a dejar esta saga a la altura que se merece. Una pena.

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…