Ir al contenido principal

Castle Rock T1: introducción al universo de Stephen King [CRÍTICA]

La televisión vive un momento de nostalgia en la que observamos día a día remakes, reboots y easter eggs ochenteros. Hemos visto como The CW prepara el reboot de Charmed (Embrujadas), la fuerte influencia de Stranger Things en los años ochenta y noventa, o la realización de series como la de Chucky, el famoso muñeco diabólico. Con todo ello, ya tardaba en llegar una gran serie de una de las grandes figuras de nuestro tiempo, Stephen King.


IT ha tenido su remake, con un gran éxito en la taquilla. En televisión hemos visto adaptaciones de su obra como Mr. Mercedes, Under the Dome y The Mist (unas más exitosas que otras, todo hay que decirlo). Pero hasta ahora no habíamos visto ninguna historia original basada en la obra del rey del terror. Y eso es Castle Rock


Castle Rock sigue al abogado Henry Deaver (Andre Holland) que tiene que volver a su ciudad natal después de ser llamado por un joven que fue encontrado en una jaula de la prisión estatal Shawshank. El joven prisionero secreto del último director de la prisión, el cual ha fallecido tras suicidarse. 


La trama converge las creaciones del escritor con una localidad como epicentro de las tragedias: Castle Rock. El primer punto positivo de esta serie es ese; la historia no está basada en ninguna obra en particular del escritor, por lo que sus seguidores más acérrimos serán sorprendidos tanto como los que nunca han leído al autor. Eso sí, quienes hayan leído algunas de las obras de King disfrutaran de grandes referenciassus historias y personajes. 

La serie está desarrollada por nada menos que J.J. Abrams, que es productor ejecutivo en todos los episodios. Abrams sabe como introducir los elementos sobrenaturales de manera que aumente el interés del espectador. 

Los capítulos tienen una evolución continúa, relativamente calmada (todo lo calmado que puede ser una historia de Stephen King), hasta que algún giro lo pone todo patas arriba y deja al espectador esperando respuestas para el próximo episodio. La trama sigue un progreso lineal, pero no es escasa tampoco en flashbacks y diferentes perspectivas.  

En cuanto al reparto, es el gran punto a su favor. Lo más destacado es Bill Skarsgard, el cual interpreta a Pennywise en el remake de IT. Bill demuestra su gran dote para la interpretación con su inquietante y complejo personaje. También cuenta con Sissy Spacek, la gran Carrie White de 1976, que vuelve a sorprendernos con su forma de interpretar. Sin duda Spacek nos regala algunos de los mejores momentos de la temporada. No me extrañaría que sonarán tanto Bill como Sissy para los Emmys


Castle Rock también cuenta con Jane Levy, Melanie Lynskey, André Holland, Scott Glenn y Noel Fisher (Shameless).

Sin duda la serie deja un universo abierto de posibilidades en el que podríamos ver cualquier historia del maestro del terror. La primera temporada solo es una introducción de lo que está por llegar, de toda la mitología que es posible crear. Si lo llevan por el buen camino, puede conseguir una gran serie que tenga un éxito continuo en los próximos años. 

A FAVOR: Como ya he mencionado: sus grandes puntos a favor son el maravilloso cast con el que cuenta, en el que en ocasiones no hace falta más que disfrutar con las actuaciones del reparto. Las referencias a la obra y el universo de King, valioso para cualquier seguidor. Y la historia original, capaz de atrapar a cualquier espectador. 

EN CONTRA: No es una serie fácil, mantiene una trama lineal, lenta y muy confusa, en la que el espectador tendrá que plantearse todas las posibilidades y teorías. Las preguntas sin responder.


En resumen: La primera temporada de Castle Rock sirve como introducción para lo que será el universo de King en la televisión, abriendo todo un mundo de posibilidades. Los fans del autor lo disfrutaran, pero también aquellos que no conocen su obra.  
Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…