Ir al contenido principal

Better Call Saul 04x07 recap: de Jimmy a Saul


Ya con el anterior episodio veíamos como se ponía "por fin" interesante esta cuarta temporada del abogado mas controvertido de todo Nuevo México. Y es que la temporada empezó a un ritmo muy lento, digiriendo aún la gran perdida de Chuck, y viendo como Jimmy aún así no cambió en absolutamente nada.


Jimmy sigue empeñado en buscar un local donde poder volver a la abogacía, ya que solo le queda un mes para recuperar su licencia. Le convence un local, siempre pensando en compartirlo con Kim y así ejercer los dos su profesión. Pero es aquí cuando Jimmy comprueba en el nuevo lugar de trabajo de Kim, que ella tiene una oficina mucho mas grande y está muy bien en su actual lugar de trabajo, ello hace que Jimmy empiece a pensar que deberá de estar solo en ese posible proyecto.


El túnel, encargado por Gustavo Fring y que está bajo la supervisión de Mike, sigue su curso pero con mucha demora. Esto hace que los trabajadores alemanes empiecen a perder un poco las papeles entre ellos, ya que no pueden salir al exterior en ningún momento.

Hector Salamanca sigue ingresado pero avanza a pasos agigantados en sus funciones motoras, pudiéndose comunicar con toques de dedo en la mesa, gracias, en parte, a la estupenda profesional que contrata Gustavo Fring para saber hasta que punto Hector es consciente de lo que hace. Gustavo al saber de estos grandes avances y de que Hector podría incluso a mejorar muchísimo más, comunica a la profesional que su trabajo ha finalizado.


Mientras tanto Jimmy, ataviado con un chandal y en un punto conflictivo de la ciudad, sigue vendiendo móviles de pre-pago anti-rastreables, donde sus clientes potenciales son delincuentes y vendedores de droga. Y aquí es cuando vemos que un policía le llama como Saul Goodman, ya que es el nombre ficticio que pone en las tarjetas de contacto para vender dichos moviles, y le advierte de que no puede estar allí, aunque el se resiste a abandonar el lugar. Es aquí cuando aparece en escena Huell, el guardaespaldas de Jimmy que ya conocemos de Breaking Bad, y le propina con una bolsa en la cabeza al policía. Es detenido. 
Jimmy confiesa a Kim de su turbio negocio de venta de móviles ambulante, y necesita que ella ejerza la defensa de Huell, debido a la incapacidad de Jimmy para poder realizar dicha función.

Tenemos muy claro que la cuenta atras de Jimmy McGill a Saul Goodman ya ha empezado, y este episodio lo deja bien patente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

20 Frases feministas en series y películas

Aprovechando que el 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer, enfocaremos los post especiales de esta semana a ello. En primer lugar, como cada martes, os mostramos una entrada especial sobre frases de alguna película o serie. Pero, en esta ocasión, os enumeramos algunas de las mejores frases feministas de series y películas
En este post os mostramos algunas de las frases sobre el empoderamiento femenino y algunas de las experiencias con las que tienen que lidiar las mujeres.  Estas son las 20 frases feministas escuchadas en series y películas:
1. "¿Por qué cada vez que una mujer es fuerte y poderosa, la llaman bruja?" - Lisa Simpson  (Los Simpson)
2. "Todos los hombres deben morir", pero nosotras no somos hombres". - Daenerys Targaryen (Game of Thrones)
3. "Voy a hacer algo de lo que pueda arrepentirme, pero al menos lo intentaré" - Alicia Florrick (The Good Wife)
4. "Eres una mujer con un cerebro y una capacidad razonable. Deja de lloriquear…