Ir al contenido principal

American Horror Story 8x01 recap: el apocalipsis ya está aquí


La nueva temporada de American Horror Story ha estado rodeada de rumores, incertidumbre y hype. Mucho hype. Y no es para menos. Cuando el creador de la serie, Ryan Murphy, confirmó que en esta temporada se cruzarían los personajes de Murder House (temporada 1) y Coven (temporada 3), las redes sociales estallaron. Los fans de la serie llevábamos mucho tiempo esperando el cruce. Y por fin está aquí. Más o menos. 


La esperada octava temporada de AHS ya está aquí. Apocalypse llega para explotar el universo que creó Ryan Murphy. 


El piloto no se anda con rodeos, a los cinco minutos de comenzar el mundo colapsa ante la tercera guerra mundial. Los personajes reciben alerta sobre el inminente ataque en Los Angeles, y sobre la destrucción de otras ciudades del planeta. Todo ello lleva al caos, gritos e histeria, y a Coco (Leslie Grossman), la insufrible instagramer millonaria que se salva gracias al poder de familia. Aún así, Coco sirve de puente hacia otros personajes, como Gallant (Evan Peters), su peluquero, también su abuela, interpretada por Joan Collins y su asistente Mallory (Billie Lourd).

Tras la esperada intro que tanto de menos echábamos, nos presentan a Timothy (Kyle Allen) y a su familia. En esta escena el horror del fin del mundo se ve mejor reflejado, en una familia normal, que no pueden permitirse la "salvación". Excepto Timothy, que ha sido obligado elegido para formar parte de la élite que repoblará el mundo. Él, y Emily (Ash Santos), de la cual todavía desconocemos su historia. 


Después de las bombas nucleares, el mundo queda devastado por la radiactividad. Los supervivientes se encuentran en el refugio encabezado por Wilhemina Venable (Sarah Paulson). El bunker está dividido en jerarquías: los grises son los obreros, los que trabajan, los púrpuras son la élite, la clase alta del fin del mundo. 

El capítulo nos deja con ganas de saber más sobre el destino de la humanidad, sobre todo por la aparición final de Michael Langdon (Cody Fern), el mítico bebé de Murder House, el anticristo hecho persona.

El episodio llega a su final con un mundo destruido, con los personajes encerrados en el bunker desconociendo su destino. 


Lo mejor del capítulo:
- Las interpretaciones de los actores. Tanto Sarah Paulson interpretando a esa abeja reina, como Evan Peters dando vida a Mr. Gallant. 
- La infinidad de oportunidades en un mundo radiado, con posibles criaturas extrañas fuera de los bunkers. 
- Será la temporada más corta, con 10 capítulos, por lo que esperamos que tenga mucha acción. 
- La representación del anticristo. 


Lo peor:
- Algunas escenas rozan lo absurdo, sin ninguna explicación y/o sentido. 
- Los personajes tienden a exagerarse. El propio planteamiento ya, en sí es cómico: un estilista gay, una instagramer insoportable, una anciana que habla demasiado, etc., parecen sacados de un chiste. Aunque habrá que ver como evolucionan. 
- Las preguntas que seguramente no tendrán respuesta, como ¿cómo despegó el avión si nadie lo conducía?

Los nuevos capítulos de AHS Apocalypse llegan a España en el canal FOX los viernes. En América Latina es retransmitido por FX Latinoamérica los jueves. 

¡Nos vemos la semana que viene!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…