Ir al contenido principal

American Horror Story 8x01 recap: el apocalipsis ya está aquí


La nueva temporada de American Horror Story ha estado rodeada de rumores, incertidumbre y hype. Mucho hype. Y no es para menos. Cuando el creador de la serie, Ryan Murphy, confirmó que en esta temporada se cruzarían los personajes de Murder House (temporada 1) y Coven (temporada 3), las redes sociales estallaron. Los fans de la serie llevábamos mucho tiempo esperando el cruce. Y por fin está aquí. Más o menos. 


La esperada octava temporada de AHS ya está aquí. Apocalypse llega para explotar el universo que creó Ryan Murphy. 


El piloto no se anda con rodeos, a los cinco minutos de comenzar el mundo colapsa ante la tercera guerra mundial. Los personajes reciben alerta sobre el inminente ataque en Los Angeles, y sobre la destrucción de otras ciudades del planeta. Todo ello lleva al caos, gritos e histeria, y a Coco (Leslie Grossman), la insufrible instagramer millonaria que se salva gracias al poder de familia. Aún así, Coco sirve de puente hacia otros personajes, como Gallant (Evan Peters), su peluquero, también su abuela, interpretada por Joan Collins y su asistente Mallory (Billie Lourd).

Tras la esperada intro que tanto de menos echábamos, nos presentan a Timothy (Kyle Allen) y a su familia. En esta escena el horror del fin del mundo se ve mejor reflejado, en una familia normal, que no pueden permitirse la "salvación". Excepto Timothy, que ha sido obligado elegido para formar parte de la élite que repoblará el mundo. Él, y Emily (Ash Santos), de la cual todavía desconocemos su historia. 


Después de las bombas nucleares, el mundo queda devastado por la radiactividad. Los supervivientes se encuentran en el refugio encabezado por Wilhemina Venable (Sarah Paulson). El bunker está dividido en jerarquías: los grises son los obreros, los que trabajan, los púrpuras son la élite, la clase alta del fin del mundo. 

El capítulo nos deja con ganas de saber más sobre el destino de la humanidad, sobre todo por la aparición final de Michael Langdon (Cody Fern), el mítico bebé de Murder House, el anticristo hecho persona.

El episodio llega a su final con un mundo destruido, con los personajes encerrados en el bunker desconociendo su destino. 


Lo mejor del capítulo:
- Las interpretaciones de los actores. Tanto Sarah Paulson interpretando a esa abeja reina, como Evan Peters dando vida a Mr. Gallant. 
- La infinidad de oportunidades en un mundo radiado, con posibles criaturas extrañas fuera de los bunkers. 
- Será la temporada más corta, con 10 capítulos, por lo que esperamos que tenga mucha acción. 
- La representación del anticristo. 


Lo peor:
- Algunas escenas rozan lo absurdo, sin ninguna explicación y/o sentido. 
- Los personajes tienden a exagerarse. El propio planteamiento ya, en sí es cómico: un estilista gay, una instagramer insoportable, una anciana que habla demasiado, etc., parecen sacados de un chiste. Aunque habrá que ver como evolucionan. 
- Las preguntas que seguramente no tendrán respuesta, como ¿cómo despegó el avión si nadie lo conducía?

Los nuevos capítulos de AHS Apocalypse llegan a España en el canal FOX los viernes. En América Latina es retransmitido por FX Latinoamérica los jueves. 

¡Nos vemos la semana que viene!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…