Ir al contenido principal

American Horror Story 8x02 recap: empieza a derramarse la sangre


La semana pasada acudimos al esperadísimo estreno de la nueva temporada de American Horror Story, aquí os contamos cómo empezó lo que Ryan Murphy llamó 'Apocalipsis'.


El nuevo capítulo (8x02) asienta las bases del apocalipsis y de lo que serán los próximos episodios de la serie. Para que no te pierdas nada, vamos a hacer un repaso a lo que hemos visto. ¡Vamos a ello!


El episodio comienza con Emily, en la oscuridad de su habitación. La joven, asustada, descubre serpientes en su armario. Miriam y su ayudante se contentan de que pueden tener proteína natural para cenar. Algo que no sale tan bien como esperan. La sopa de serpiente muerta ni es sopa ni mucho menos están muertas. Ahora digo yo, WTF? ¿Qué ha pasado aquí? ¿Tiene que ver con Langdon? ¿O con Coven (por las serpientes de la temporada)? Seguramente sea otra de esas preguntas que nos dejaran sin responder. ¿Verdad, Murphy?


Después aparece Michael Langdon que, como representante de La Cooperativa, viene a evaluar las probabilidades de superviviencia de los habitantes del búnker. Michael habla de El Santuario, el único lugar seguro de la Tierra. Es en estos momentos cuando Michael nos rebela que puede haber más allá del refugio: personas que no murieron con las bombas, pero que la radiación les convirtió en monstruos, caníbales. Aunque todo pinta a que hay mucho más ahí fuera.

Gallant, que se ofrece ir el primero a la evaluación, responde a las preguntas de Michael. La tensión sexual entre ellos parece aumentar, pero no todo es lo que parece en American Horror Story. Gallant recibe una visita del Rubber Man, y él, pensando que es Michael (¿con los hábitos del padre?), se acuesta con él. Como si fuera un flashback de Murder House, resulta no ser quien él pensaba.  


El Anticristo reconoce no ser el Hombre de goma, lo que siembra desconfianza en Gallant. Cuando está solo vuelve a recibir la visita de Rubber Man, al que tumba en la cama y le apuñala. Michael aparece en la puerta y el Hombre de Goma es su abuela, ya muerta... mmm ¿Alguien me explica esta mierda?


Llega el turno de la audiencia con Venable. Ella reconoce a Michael haber impuesto las reglas, porque "el mundo ha sido destruido por los hombres" (razón no le falta), lo que nos indica la sociedad matriarcal de clases que ha creado. Según ella, para evitar que los hombres y su falocentrismo vuelvan a destruirlo todo. Después de eso, Michael le baja la cremallera y descubrimos una columna vertebral deforme.


Por otro lado, Timothy y Emily emprenden una batalla por su amor, ya que Venable les raciona hasta los besos. Lo único que sacan para la trama general de la serie es que Michael sabe que Venable ha impuesto su propia ley y no tiene contentos a los de arriba. Tras ser pillados acostándose, son sacados de la cama y les llevan a fusilar. Timothy consigue arreglárselas para soltarse y dispara a Miriam, después es derribado por la ayudante.

Aquí asistimos a uno de los momentos más creepys del capítulo y, para mí, una referencia al cine clásico de Ridley Scott: Miriam muestra el orificio de la bala, donde una herida rezumante de piel y tubos de plástico quemados, ¡cómo Ash en Alien!

Lo mejor del episodio:

- Las actuaciones, como casi siempre en AHS. Destacable en este capitulo la actuación de Evan Peters, que nunca defrauda, y Cody Fern, con su anticristo que nos pone los pelos de punta a la vez que nos enamora. 
- Conocemos algunas cosas más de lo que está pasando fuera. 
- Las referencias.

Lo peor:

- Sigue sin aparecer el aquellarre de Coven ni Jessica Lange. No queremos un cameo de un episodio, los queremos toda la temporada. ¡Por algo es un crossover!

Este episodio, además de dejarme la cabeza loca, me ha creado más preguntas que antes. Lo que está claro es que podemos hacer un millón de teorías. ¿Cuáles son las vuestras?

Los nuevos capítulos de AHS Apocalypse llegan a España en el canal FOX los viernes. En América Latina es retransmitido por FX Latinoamérica los jueves. 

¡Nos vemos la semana que viene!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…