Ir al contenido principal

10 años de Sons of Anarchy


Este mes de septiembre se han cumplido 10 años del estreno de Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía). Creada por Kurt Sutter, ha sido una de las series que más huella ha dejado en la cultura popular en la última década.


Sons of Anarchy es una serie que quizá no llama mucho la atención desde fuera, además nació un poco a la sombra de Breaking Bad, que se estrenó unos meses antes y que fue todo un éxito mundial. Parece que poco puede ofrecer una serie sobre una banda de moteros, excepto unas cuantas escenas de acción y un buen puñado de tipos duros, pero en cuanto ves los 3 o 4 primeros capítulos de la primera temporada, la opinión cambia por completo, ya que nos encontramos ante un interesante drama, pero con un fuerte trasfondo sobre la familia, la amistad y la lealtad.


Los Hijos de la Anarquía son una banda de moteros que se dedican al tráfico de armas en la ciudad de Charming (California), y coquetean con la violencia, la extorsión y los sobornos para mantener, de esa manera, la "paz" en el pueblo, protegiéndolo de otras bandas rivales y de las drogas. Además, tienen un taller mecánico que sirve, a su vez, de tapadera. El joven vicepresidente de la banda, Jax Teller (Charlie Hunnam), tiene en su mente cambiar la trayectoria del club y convertirlo en algo legal, siguiendo los ideales que su padre plasmó en un libro poco antes de morir de manera misteriosa. Eso le enfrentará con su madre Gemma (Katey Sagal) y con el presidente, Clay Morrow (Ron Perlman), demostrando lo fuertemente unido que está el destino del club con la familia.

Durante sus siete temporadas, la serie evoluciona de forma soberbia, acabando cada temporada de manera magistral, dejándote siempre con ganas de más. Los personajes están muy trabajados y, a su vez, se ganan rápidamente el cariño del espectador. Es muy difícil olvidar a Opie (Ryan Hurst), Bobby Elvis (Mark Boone Junior), Tig (Kim Coates), Chibs (Tommy Flannagan), Tara (Maggie Siff) o Juice (Theo Rossi). Dignos de recordar también son los cameos que han ido apareciendo como los de David Hasselhoff, Courtney Love, Tom Arnold o incluso Stephen King.


En definitiva, si no la habéis visto, es una serie que merece mucho la pena, y que te hará disfrutar, sufrir e incluso soltar alguna lágrima. Recientemente se ha estrenado un spin-off, Mayans MC, también de la mano de Kurt Sutter, de la que esperamos hablaros muy pronto.


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…