Ir al contenido principal

Megalodón: el blockbuster del verano


El verano de 1975 se estrenaba Tiburón, un clásico del séptimo arte dirigido por Steven Spielberg, que se encargó de atemorizar a los bañistas de medio mundo. 43 años después, Megalodón ha intentado repetir la fórmula y, aunque la diferencia es abismal, está siendo un éxito de taquilla.


Megalodón está basada en la novela The Meg: a novel of deep terror, escrita por Steve Alten, y nos cuenta como un equipo oceanográfico es atacado por un gigantesco megalodón, supuestamente extinto hace más de 2 millones de años, cuando operaban en la zona más profunda del océano Pacífico, quedando atrapado uno de sus submarinos en el fondo de la fosa. Para poder rescatarlos, contarán con el experto en rescates submarinos Jonas Taylor, encarnado por Jason Statham (Transporter, The Mechanic).


La película funciona como lo que está destinada a ser, un blockbuster veraniego, cine de aventuras casi para toda la familia (eso sí, mayores de 12 años). No ofrece ni más ni menos de lo que prometía, una peli de Jason Statham contra un tiburón gigante y dirigida por Jon Turteltaub (El aprendiz de brujo, La búsqueda), pero resulta sumamente entretenida, con buenos momentos de acción y comedia, e interesantes efectos especiales.

Los personajes son muy sencillos, la historia es previsible y se aguanta con pinzas en algunos momentos, pero la cinta está plagada de rostros conocidos a parte del propio Statham, como Rainn Wilson (The Office), Ruby Rose (Orange is the new black), Li Bingbing (Transformers: el último caballero) o Cliff Curtis (Fear the walking dead), que proporcionan más empaque a esta película, idónea para una tarde de agosto.


Megalodón ha tenido una gran campaña de marketing detrás, provocando que haya sido uno de los estrenos más esperados. De esta forma, la cinta ha conseguido superar el beneficio esperado, por lo que no podemos descartar que se anuncie una secuela en cualquier momento, ya que la serie de novelas de Steve Alten cuenta con siete entregas publicadas, en las que aparecen, además del enorme tiburón, otros animales prehistóricos. Veremos que nos depara el futuro.


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…