Ir al contenido principal

Westworld (T2): una temporada muy completa.


La segunda temporada de Westworld ha servido, sin duda, para agrandar su maestría, convirtiéndola poco a poco en la serie de culto que está destinada a ser. Muchas preguntas han sido contestadas, pero nuevos enigmas han salido a la luz, para seguir alargando una trama que ignoramos que nos podrá deparar. Independientemente de como siga, Westworld está siendo el nuevo filón de HBO ahora que Juego de Tronos está a punto de terminar. Recordemos que esta serie creada por Lisa Joy Jonathan Nolan está basada en la película homónima que dirigió el novelista Michael Crichton en 1973 y su secuela Futureworld.


La trama nos sitúa en los instantes inmediatamente posteriores a lo acaecido en el final de la primera temporada donde, como muchos recordareis, quedó todo patas arriba. A partir de aquí, la historia se sigue desarrollando de manera muy inteligente, jugando siempre con distintas líneas temporales, que acaban enlazándose de una manera sumamente magistral.

Al igual que en la primera temporada, hay que estar atento a los pequeños detalles para entender completamente la historia, aunque a esta segunda temporada se le añade un toque filosófico más potente, y temas como el jugar a ser Dios, el destino, la vida y la muerte y los límites del ser humano están siempre presentes. Otro factor que se ha incrementado es la violencia, componente estético indispensable para representar la encarnizada lucha entre humanos y máquinas.


Repiten prácticamente todos los personajes, por lo que Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Ed Harris o Anthony Hopkins retoman sus papeles principales, realizando todos ellos un trabajo magnífico. Pero a mi parecer, hay que destacar dos personajes por encima del resto: Dolores (Wood) y Maeve (Newton), dos mujeres fuertes, valientes e inteligentes, que consiguen dominar una escena simplemente con su mirada, tienen una presencia brutal, de aquí que sean las protagonistas de las tramas principales. El personaje de Bernard (Wright) sigue teniendo mucho peso, y con él y su atormentada existencia navegaremos en diferentes líneas temporales para descubrir los entresijos del parque.

La segunda temporada de Westworld ha sido muy completa, ha servido para cerrar muchas tramas, pero abre las puertas a un futuro incierto que veremos en su tercera temporada, de la cual no hay noticias hasta la fecha.


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…