Ir al contenido principal

Westworld (T2): una temporada muy completa.


La segunda temporada de Westworld ha servido, sin duda, para agrandar su maestría, convirtiéndola poco a poco en la serie de culto que está destinada a ser. Muchas preguntas han sido contestadas, pero nuevos enigmas han salido a la luz, para seguir alargando una trama que ignoramos que nos podrá deparar. Independientemente de como siga, Westworld está siendo el nuevo filón de HBO ahora que Juego de Tronos está a punto de terminar. Recordemos que esta serie creada por Lisa Joy Jonathan Nolan está basada en la película homónima que dirigió el novelista Michael Crichton en 1973 y su secuela Futureworld.


La trama nos sitúa en los instantes inmediatamente posteriores a lo acaecido en el final de la primera temporada donde, como muchos recordareis, quedó todo patas arriba. A partir de aquí, la historia se sigue desarrollando de manera muy inteligente, jugando siempre con distintas líneas temporales, que acaban enlazándose de una manera sumamente magistral.

Al igual que en la primera temporada, hay que estar atento a los pequeños detalles para entender completamente la historia, aunque a esta segunda temporada se le añade un toque filosófico más potente, y temas como el jugar a ser Dios, el destino, la vida y la muerte y los límites del ser humano están siempre presentes. Otro factor que se ha incrementado es la violencia, componente estético indispensable para representar la encarnizada lucha entre humanos y máquinas.


Repiten prácticamente todos los personajes, por lo que Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Ed Harris o Anthony Hopkins retoman sus papeles principales, realizando todos ellos un trabajo magnífico. Pero a mi parecer, hay que destacar dos personajes por encima del resto: Dolores (Wood) y Maeve (Newton), dos mujeres fuertes, valientes e inteligentes, que consiguen dominar una escena simplemente con su mirada, tienen una presencia brutal, de aquí que sean las protagonistas de las tramas principales. El personaje de Bernard (Wright) sigue teniendo mucho peso, y con él y su atormentada existencia navegaremos en diferentes líneas temporales para descubrir los entresijos del parque.

La segunda temporada de Westworld ha sido muy completa, ha servido para cerrar muchas tramas, pero abre las puertas a un futuro incierto que veremos en su tercera temporada, de la cual no hay noticias hasta la fecha.


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…