Ir al contenido principal

The Terror: una historia fantástica, con base real.


En 1845, dos barcos de la Armada Británica llamados HMS Erebus y HMS Terror zarparon bajo el mando de Sir John Franklin, con el objetivo de hallar el Paso del Noroeste. Con este nombre se conoce a la ruta marítima que conectaría los océanos Atlántico y Pacífico por encima del continente americano, en la zona comprendida entre Groenlandia, el Antártico Canadiense y el estrecho de Bering (que separa Alaska de Rusia). Ambos barcos quedaron atrapados por el hielo cerca de la Isla del Rey Guillermo y poco más se supo.


El escritor Dan Simmons publicó la novela The Terror en 2007, que relataba esta misma historia, pero añadiendo un toque paranormal y mitología inuit. The Terror es una adaptación de dicha novela, estrenada este año por AMC (responsable de The Walking Dead) y con Ridley Scott como productor ejecutivo.

Estamos ante un drama muy logrado, un relato crudo de principio a fin, puesto que todo empieza cuando los barcos quedan atrapados por el hielo. Al principio, el ritmo es un tanto pausado, podría decirse que tarda en arrancar, pero lo cierto es que se entretiene presentando a los diferentes personajes, ayudando con flashbacks a comprender sus diferentes luchas internas y construidos de una forma magnífica.


La trama se va desarrollando pausadamente, poco a poco se va dejando entrever un fatal desenlace para todos. Son muy interesantes los encuentros con los esquimales o inuits, nómadas que recorren los inhóspitos lugares a los que los protagonistas también se deben enfrentar. The Terror narra muy bien su estilo de vida y su mitología, fruto de la cual es la extraña bestia que atormenta al grupo. Un personaje más es, sin duda, el frío. Está muy bien representado a lo largo de todos los capítulos, logrando casi que lo sientas en tu propia piel.

El casting es muy acertado, todos las interpretaciones son de altísimo nivel, en especial las de Jared Harris (The Crown, The Expanse), que encarna a Francis Crozier, comandante del Terror y segundo al mando y la de Ciarán Hinds (Gorrión Rojo, Juego de Tronos), que interpreta a Sir John Franklin, comandante del Erebus y al cargo de toda la tripulación. Ambos hacen un trabajo magnifico. También destacan Tobias Menzies (The Crown, Outlander), Paul Ready (La muerte de Stalin, Utopía) y Adam Nagaitis (Houdini y Doyle).


Sin duda, The Terror ha sido una sorpresa muy disfrutable, pero no hay que esperar un relato de terror al uso, ni una serie con monstruos. Es un relato de aventuras, de supervivencia, de locura y de los límites del ser humano. Recientemente ha sido renovada para una segunda temporada, que tendrá lugar en la Segunda Guerra Mundial.


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…