Ir al contenido principal

The Terror: una historia fantástica, con base real.


En 1845, dos barcos de la Armada Británica llamados HMS Erebus y HMS Terror zarparon bajo el mando de Sir John Franklin, con el objetivo de hallar el Paso del Noroeste. Con este nombre se conoce a la ruta marítima que conectaría los océanos Atlántico y Pacífico por encima del continente americano, en la zona comprendida entre Groenlandia, el Antártico Canadiense y el estrecho de Bering (que separa Alaska de Rusia). Ambos barcos quedaron atrapados por el hielo cerca de la Isla del Rey Guillermo y poco más se supo.


El escritor Dan Simmons publicó la novela The Terror en 2007, que relataba esta misma historia, pero añadiendo un toque paranormal y mitología inuit. The Terror es una adaptación de dicha novela, estrenada este año por AMC (responsable de The Walking Dead) y con Ridley Scott como productor ejecutivo.

Estamos ante un drama muy logrado, un relato crudo de principio a fin, puesto que todo empieza cuando los barcos quedan atrapados por el hielo. Al principio, el ritmo es un tanto pausado, podría decirse que tarda en arrancar, pero lo cierto es que se entretiene presentando a los diferentes personajes, ayudando con flashbacks a comprender sus diferentes luchas internas y construidos de una forma magnífica.


La trama se va desarrollando pausadamente, poco a poco se va dejando entrever un fatal desenlace para todos. Son muy interesantes los encuentros con los esquimales o inuits, nómadas que recorren los inhóspitos lugares a los que los protagonistas también se deben enfrentar. The Terror narra muy bien su estilo de vida y su mitología, fruto de la cual es la extraña bestia que atormenta al grupo. Un personaje más es, sin duda, el frío. Está muy bien representado a lo largo de todos los capítulos, logrando casi que lo sientas en tu propia piel.

El casting es muy acertado, todos las interpretaciones son de altísimo nivel, en especial las de Jared Harris (The Crown, The Expanse), que encarna a Francis Crozier, comandante del Terror y segundo al mando y la de Ciarán Hinds (Gorrión Rojo, Juego de Tronos), que interpreta a Sir John Franklin, comandante del Erebus y al cargo de toda la tripulación. Ambos hacen un trabajo magnifico. También destacan Tobias Menzies (The Crown, Outlander), Paul Ready (La muerte de Stalin, Utopía) y Adam Nagaitis (Houdini y Doyle).


Sin duda, The Terror ha sido una sorpresa muy disfrutable, pero no hay que esperar un relato de terror al uso, ni una serie con monstruos. Es un relato de aventuras, de supervivencia, de locura y de los límites del ser humano. Recientemente ha sido renovada para una segunda temporada, que tendrá lugar en la Segunda Guerra Mundial.


Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…