Ir al contenido principal

Pose, la serie LGTB que estábamos esperando [Critica]


Pose es lo nuevo de Ryan Murphy para el canal estadounidense FX. La serie ya saltó a las noticias por contar con el mayor reparto de actrices trans de la historia de la televisión. 


Ryan Murphy, conocido por series como American Horror Story, Glee, American Crime Story, coescribe junto a Brad Falchuk y Steven Canals esta nueva serie ambientada en la ciudad de Nueva York en 1987. 

El drama de FX, inspirado en gran medida por Paris Is Burning, es arrollador, centrado, sobre todo en las personas trans, y en los gays negros que también son apartados por la propia comunidad gay. 



Pose es un homenaje a la "ball culture", la subcultura LGTB en los Estados Unidos, en la que la gente compite y desfila por trofeos y reconocimiento social. En el fenómeno contracultural hay distintas categorías, entre ellas las de apariencias, vestuario, actitud y voguing. Esta es la forma en la que introduce al espectador en este mundo, y a través de la mirada de Blanca, que pertenece a la casa Abundancia de Elektra pero decide montar la suya propia, y de Damon, un joven bailarín que busca integrarse en la comunidad. También conoceremos a Stan (Evan Peters) un hombre blanco de clase media y casado, que trabaja para Trump y se enamora de Angel, una mujer transgénero que debe prostituirse para sobrevivir. 


Los ballrooms son solo la fachada externa, lo que atrae al espectador para después mostrarle la realidad del colectivo LGTB en los años ochenta. Todo ello nos lleva al abandono de jóvenes, la mayoría negros y latinos, expulsados por sus propias familias. Estos jóvenes buscan en las "casas" una nueva familia en la que poder ser quien son en realidad. Aunque el entorno hostil, de homofobia y transfobia les llevaba a la prostitución, depresión y aislamiento. 

Pose nace para dar algo que llevabamos mucho esperando: dar visibilidad a las personas trans. 


La serie, en un principio, puede desconcertarte, porque es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero rápidamente te atrapará y no podrás dejar de verla. Sobre todo si eres amante de los 80 y de su música, y para todos aquellos que quieran conocer la historia de la comunidad LGTB. Sin duda, es necesaria para cambiar el mundo. 




Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…