Ir al contenido principal

Los estrenos que quedan para este 2018


Hemos pasado ya el ecuador de este 2018, un año muy próspero en cuanto al cine y que ya nos ha dado títulos como La forma del agua, Ready Player One, Vengadores: Infinity War o Jurassic World: El Reino Caído, pero todavía quedan grandes estrenos por venir.

A continuación os dejamos los más relevantes.

Misión Imposible: Fallout


Sexta entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, en la que vuelve a interpretar a Ethan Hunt, en un momento en que la franquicia, iniciada en 1996, parece estar en mejor forma que nunca. A Cruise se le une en esta ocasión Henry Cavill (Liga de la Justicia), además de nombres habituales de la saga como Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, Simon Pegg, Ving Rhames o Alec Baldwin. Al igual que en la anterior entrega, dirige Christopher McQuarrie (Jack Reacher).

Estreno: 27 de Julio.

Trailer:



Los Increíbles 2


Secuela del clásico de animación de 2004, que se llevó el Oscar a la mejor película de animación, entre muchos otros premios. Los Increíbles 2 está cosechando muy buenas críticas por el resto del mundo y tiene pinta de estar al nivel que su predecesora. Vuelve a dirigir Brad Bird.

Estreno: 3 de Agosto.

Trailer:



Blackwood


Se trata de la nueva película del director gallego Rodrigo Cortés, responsable de interesantes cintas como Buried (Enterrado) o Luces Rojas. Este thriller sobrenatural nos habla de Blackwood, un internado para jóvenes problemáticas que lleva a cabo un programa experimental y donde pronto empezarán a suceder fenómenos extraños. Encabezan el reparto Uma Thurman (Kill Bill, Pulp Fiction, Nymphomaniac) y AnnaSophia Robb (El camino de vuelta, La montaña embrujada, Charlie y la Fábrica de Chocolate).

Estreno: 3 de Agosto.

Trailer:

Megalodón


Jason Statham encarna a un experto buceador que se sumergirá en la Fosa de las Marianas para llevar a cabo una operación de rescate y donde se las tendrá que ver con un Megalodón, gigantesco tiburón que se creía extinto hace millones de años. Adaptación de la novela Meg: A novel of deep terror, de Steve Alten. Completan el reparto Li Bingbing (Transformers: La era de la extinción), Ruby Rose (Orange is the new black), Rainn Wilson (The Office) y Cliff Curtis (Fear the walking dead). Tras las cámaras, Jon Turteltaub (La búsqueda).

Estreno: 10 de Agosto.

Trailer:

Alpha


Cinta de aventuras situada en Europa hace 20.000 años, durante la última glaciación. Nos cuenta la historia de un joven herido y dado por muerto durante su primera cacería, y que tendrá que arreglárselas para sobrevivir, acompañado de un lobo abandonado por su manada. Dirige Albert Hughes (Desde el infierno, El Libro de Eli) y protagoniza Kodi Smit-McPhee (X-Men: Apocalipsis, El Amanecer del Planeta de los Simios).

Estreno: 24 de Agosto

Trailer:

Revenge


Os hemos hablado varias veces de Revenge en distintos artículos y es que Coralie Fargeat, su directora, se llevó el premio a la mejor dirección y mejor dirección novel en el Festival Internacional de Sitges, además de tener un claro mensaje feminista. Meses después llega al fin a nuestras pantallas este interesante y sangrienta película de venganza.

Estreno: 24 de Agosto.

Trailer:

Mom and Dad


Otra película que también dio que hablar en Sitges es Mom and Dad (Mamá y Papá), una divertida comedia negra en la que una epidemia provoca que los padres quieran asesinar a sus hijos. Los padres protagonistas, encarnados por Nicolas Cage Selma Blair, están geniales. Tras las cámaras, Brian Taylor (Crank: veneno en la sangreGamer).

Estreno: 31 de Agosto

Trailer: 

La Monja


Segundo spin-off de la saga de Expediente Warren (The Conjuring), después de Annabelle. Nos contará los orígenes de la terrorífica monja que pudimos ver en Expediente Warren 2: El caso Enfield. Entre el reparto, Taissa Farmiga (American Horror Story), hermana pequeña de Vera Farmiga (que interpreta a la prapsicóloga Lorraine Warren en la saga) y Demian Bichir (Los odiosos ocho). James Wan está detrás de la producción.

Estreno: 7 de Septiembre.

Trailer:


The Predator


Continuación de la saga iniciada por Depredador, clásico de ciencia-ficción de 1985, y que ha ido perdiendo fuelle con el resto de secuelas. En esta entrega, los temibles alienígenas vuelven a la Tierra más fuertes y más inteligentes, para sembrar de nuevo el caos en las ciudades. Dirige Shane Black (Iron Man 3), que ya encarnó un breve papel en Depredador y que seguro quiere recuperar el espíritu de la cinta original. Entre el elenco, varios rostros conocidos como Boyd Holbrook (Logan, Narcos), Thomas Jane (The Expanse), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Alfie Allen (Juego de Tronos), Trevante Rhodes (Moonlight) o el jovencísimo Jacob Tremblay (La habitación).

Estreno: 14 de Septiembre.

Trailer:

Venom


El archienemigo de Spider-Man va a tener también su película en solitario. Con los personajes de Marvel en auge, ya hace tiempo que se viene hablando de esta película que, finalmente, es una realidad. Tom Hardy se pone bajo la piel de Venom en esta cinta dirigida por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) y que no seguirá la trama del universo cinematográfico Marvel. Completan el reparto Michelle Williams (El Gran Showman) y Woody Harrelson (Han Solo: Una historia de Star Wars).

Estreno: 5 de Octubre.

Trailer: 

First Man (El primer hombre)


Damien Chazelle, director de películas tan bien reconocidas como La La Land (La Ciudad de las Estrellas) y Whiplash, lleva al mundo del cine a un personaje muy importante para la historia de la humanidad: Neil Armstrong. Este biopic se centrará en la vida del astronauta, encarnado por Ryan Gosling (Blade Runner 2049), en la época entre 1961 y 1969 y su preparación para ser el primer hombre en pisar la Luna.

Estreno: 11 de Octubre.

Trailer:

La casa del reloj en la pared


Película de magia, fantasía y casas encantadas dirigida por Eli Roth (Hostel, El infierno verde), que en esta ocasión se involucra en un proyecto muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Un joven huérfano se muda a la vieja casa de su tío, que tiene un misterioso reloj en la pared y que pronto descubrirá un mundo oculto y mágico. Protagonizada por Cate Blanchett (Thor: Ragnarok, Ocean's 8) y Jack Black (Jumanji: Bienvenidos a la jungla).

Estreno: 11 de Octubre.

Trailer:

Slender Man


El siniestro personaje Slender Man (o El hombre delgado), surgido como "creepypasta" en el foro Something Awful, llega a la gran pantalla en esta película dirigida por el francés Sylvain White, responsable de algunos capítulos de The Following o The Americans. Entre el reparto, algunos rostros conocidos como Joey King (The Conjuring: Expediente Warren) o el español Javier Botet (It, Insidious: La última llave). El trailer es bastante siniestro e intuimos que está basado en los ataques que perpetraron unas adolescentes siguiendo las supuestas órdenes de Slender Man.

Estreno: 19 de Octubre.

Trailer:


Mowgli


Enésima adaptación del clásico El libro de la selva, pero con una vertiente más oscura, tratando temas como la crudeza de la selva o la caza de animales. Esta película, que ofrece una mezcla entre animación 3D e imágenes reales, es la segunda que dirige el australiano Andy Serkis (Black Panther, La Guerra del Planeta de los Simios o la trilogía de El Señor de los Anillos), después de Una razón para vivir.

Estreno: 19 de Octubre.

Trailer:

La noche de Halloween


Vuelve Michael Myers 40 años después en esta cinta que supone una secuela de la película homónima de 1978 dirigida por John Carpenter, y que ignora el resto de la franquicia. Jamie Lee Curtis vuelve a ponerse en la piel de Laurie Strode para intentar acabar, de una vez por todas, con su enmascarado hermano. El mismo Carpenter se ha involucrado plenamente en la película, que dirige David Gordon Green (Stronger) y que produce la exitosa Blumhouse.

Estreno: 26 de Octubre.

Trailer:

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte


La trilogía Millennium, del escritor sueco Stieg Larsson (fallecido en 2004), tuvo un enorme éxito a nivel mundial, lo que sirvió para que fuera rápidamente adaptada al cine sueco, con Noomi Rapace (Siete hermanas, Prometheus) y Michael Nyqvist (John Wick, Misión Imposible - Protocolo Fantasma) como protagonistas. Posteriormente, Los hombres que no amaban a las mujeres fue llevada al cine en EE.UU. de la mano de David Fincher, con Daniel Craig (Spectre, La suerte de los Logan) y Rooney Mara (Maria Magdalena, A Ghost Story). Lo que no te mata te hace más fuerte supone la continuación de la saga por parte del escritor David Lagercrantz, cuya adaptación en esta ocasión dirige Fede Álvarez (No respires, Evil Dead) y que tiene como protagonistas a Claire Foy (The Crown) como Lisbeth Salander y Sverrir Gudnason (Borg McEnroe) como Mikael Blomkvist.

Estreno: 26 de Octubre.

Trailer:

Bohemian Rapsody


Sin duda una de las películas más esperadas es Bohemian Rapsody, biopic sobre la vida de Freddie Mercury, en especial durante su etapa al frente de Queen. Rami Malek (Mr. Robot) se pone en la piel del mito en esta cinta que dirige Bryan Singer (X-Men: Apocalipsis, Sospechosos habituales).

Estreno: 31 de Octubre.

Trailer:

Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald


Continuación de Animales Fantásticos y donde encontrarlos, spin-off de la saga de Harry Potter y que dio muy buenos resultados en 2016. En esta secuela, el malvado Grindelwald (Johnny Depp) consigue escapar y tiene entre ceja y ceja causar el terror entre los no-magos. Eddie Redmayne (La chica danesa), Katherine Wasterton (Alien: Covenant) y Ezra Miller (Liga de la Justicia) retoman sus papeles protagonistas y, además, veremos a un joven Dumbledore encarnado por Jude Law (Rey Arturo: la Leyenda de Excalibur). Dirige David Yates, responsable de una buena parte de la franquicia del universo Harry Potter.

Estreno: 16 de Noviembre.

Trailer:

Malos tiempos en el Royale


El Royale es un ruinoso hotel en el lago Tahoe, donde se reunirán siete desconocidos, cada uno con oscuros secretos. A partir de ahí, una fatídica noche lo acabará de enredar todo en este thriller dirigido por Drew Goddard, responsable de la genial La cabaña en el bosque y la serie Daredevil. El reparto, de lujo: Jeff Bridges (Kingsman: El círculo secreto, Comanchería), Dakota Johnson (Suspiria, Cincuenta sombras de Grey), John Hamn (Baby Driver, Mad Men), Cynthia Erivo (Viudas) y Chris Hemsworth (Vengadores: Infinity War, Thor: Ragnarok).

Estreno: 16 de Noviembre.

Trailer:

Superlópez


Adaptación del famoso cómic de Jan, parodia del personaje de Superman. Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) se pone en la piel de Superlópez, al que acompañan Alexandra Jiménez (La Zona), Julián López (Fe de etarras) o Maribel Verdú (Sin rodeos), entre otros. Dirige Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente secreto, El Ministerio del Tiempo).

Estreno: 23 de Noviembre.

Trailer:

Suspiria


Remake del clásico de Dario Argento de 1977. Nos cuenta la historia de una joven bailarina que ingresa en una prestigiosa academia de baile en Alemania, en la que ocurre un crimen brutal. A partir de ahí, se verá que se trata de un siniestro lugar en el que pronto habrá una atmósfera irrespirable. Protagonizada por Dakota Johnson (Malos tiempos en el Royale, Cincuenta sombras de Grey), Tilda Swinton (Okja, Dr. Strange: Doctor Extraño) y Chloë Graze Moretz (La quinta ola, The Equalizer). Tras las cámaras se encuentra el italiano Luca Guadagnino, responsable de halagada Call me by your name.

Estreno: 7 de Diciembre.

Trailer:

Alita: Ángel de combate


Adaptación del manga homónimo, que nos situa en el futuro siglo XXVI. Alita es un cyborg abandonado, con aspecto y alma de una joven, y que es rescatado de la basura por un médico bondadoso. Pronto deberá rememorar su pasado y enfrentarse a las fuerzas oscuras que dominan la ciudad. Se trata de la nueva película de Robert Rodriguez (Sin City: Ciudad del pecado, Abierto hasta el amanecer), que cuenta con Rosa Salazar (El Corredor del Laberinto: La cura mortal), Christoph Waltz (Una vida a lo grande, Django Desencadenado) y Jennifer Connelly (Héroes del infierno, Noé) en su elenco.

Estreno: 21 de Diciembre.

Trailer:

Aquaman


Pudimos ver su primera aparición en Liga de la Justicia y ahora llega su película en solitario, que nos contará las aventuras de Arthur Curry, más conocido como Aquaman, heredero del reino de la Atlántida. Dirige la cinta James Wan, un director de moda, responsable de títulos como Expediente Warren: El caso Enfield, Insidious o Fast & Furious 7. Jason Momoa vuelve a ponerse en la piel del superhéroe submarino, al que se unen nombres de la talla de Amber Heard (Machete Kills), Patrick Wilson (Insidious, Fargo), Willem Dafoe (Asesinato en el Orient Express), Nicole Kidman (Big Little Lies) e incluso Dolph Lundgren (Los Mercenarios 3). 

Estreno: 28 de Diciembre.

Trailer:

Bumblebee


Enésimo spin-off del año, en esta ocasión de la saga Transformers. Ambientada a finales de los años 80, la película se centra en Bumblebee, uno de los clásicos Autobots, quizá el más simpático, y como es rescatado de la basura por una joven, encarnada por Hailee Stenfeld (Dando la nota 3, Valor de ley). Como protagonista principal tenemos a la estrella de la lucha libre John Cena (Dos padres por desigual, The Wall). Primera película de acción real de Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas).

Estreno: 28 de Diciembre.

Trailer:


Así que ya sabéis, todavía queda mucho que ver en este 2018!!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

20 Frases feministas en series y películas

Aprovechando que el 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer, enfocaremos los post especiales de esta semana a ello. En primer lugar, como cada martes, os mostramos una entrada especial sobre frases de alguna película o serie. Pero, en esta ocasión, os enumeramos algunas de las mejores frases feministas de series y películas
En este post os mostramos algunas de las frases sobre el empoderamiento femenino y algunas de las experiencias con las que tienen que lidiar las mujeres.  Estas son las 20 frases feministas escuchadas en series y películas:
1. "¿Por qué cada vez que una mujer es fuerte y poderosa, la llaman bruja?" - Lisa Simpson  (Los Simpson)
2. "Todos los hombres deben morir", pero nosotras no somos hombres". - Daenerys Targaryen (Game of Thrones)
3. "Voy a hacer algo de lo que pueda arrepentirme, pero al menos lo intentaré" - Alicia Florrick (The Good Wife)
4. "Eres una mujer con un cerebro y una capacidad razonable. Deja de lloriquear…