Ir al contenido principal

La primera Purga: el origen de la tradición.

La saga de The Purge (o La noche de las bestias en su traducción al español) sigue extendiéndose de forma imparable. Después de una trilogía bastante aceptable, que ha cosechado críticas mixtas, pero que cuenta con una importante legión de fans, llega esta precuela, donde nos intentan explicar, de manera más o menos acertada, el origen de esta oscura tradición. El resultado ha sido aceptable, en línea con sus predecesoras.


Como ya nos explicaron en la primera entrega, EE.UU. está gobernada por los Nuevos Padres Fundadores que, para bajar el índice de criminalidad casi hasta el cero, pusieron en marcha La Purga Anual. Esa noche, durante 12 horas, cualquier crimen es legal, incluido el asesinato. De esta manera consiguen que los ciudadanos se desfoguen, se tomen la justicia por su mano y purguen sus almas, con una gran dosis de violencia.

En The First Purge nos cuentan como se está diseñando la primera purga desde los días previos a lo que será un experimento sociológico que se llevará a cabo en Staten Island (de hecho, inicialmente la película se iba a titular The Purge: The Island) y, si tiene éxito, se extenderá a todo el país. Y aquí reside la novedad en relación al resto de entregas, contándonos por un lado, la posición del gobierno y toda la gente que hay detrás y que ansía que funcione y, por otro lado, la visión de los ciudadanos, los que se plantean si participar o no, o simplemente huir de la isla y ponerse a salvo.


Por lo demás, lo que es la noche de la Purga en sí, difiere poco de las cintas anteriores. Una cinta de acción, supervivencia y violencia, con una estética muy elegante, pero que siempre da la impresión que le falta algo más. Las escenas de acción están logradas, aunque hay veces que se exceden con el uso de sangre digital. Aún así, y al igual que en el resto de entregas, la película cuenta con una estética impecable, planos muy interesantes y una buena iluminación.

Respecto al elenco, apenas hay rostros conocidos, algo que ayuda a darle una dosis de realismo a la historia. En los papeles principales están Y'lan Noel (Insecure), Lex Scott Davies (Training Day, versión televisiva) y Joivan Wade (Doctor Who), que apenas se les ha visto en la pequeña pantalla. Más conocidos son  los de Mugga (Orange is the new black) y Mo McRae (Empire, Sons of Anarchy) en papeles más secundarios. Sin duda, la actriz más conocida es Marisa Tomei (Spider-Man: Homecoming), que encarna un papel breve pero muy interesante. Tras las cámaras deja de estar James DeMonaco, creador de la antología, aunque sigue sigue estando detrás como guionista y productor, siempre de la mano de la exitosa Blumhouse.


En resumen, lo mejor que tiene esta saga es su premisa, una propuesta violenta pero que en un futuro cercano no sería descabellada, viendo quien gobierna el mundo. En septiembre se estrenará la serie The Purge, que esperemos sepa desarrollar mejor toda esta historia, que tiene mucho más que ofrecer.
  

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

20 Frases feministas en series y películas

Aprovechando que el 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer, enfocaremos los post especiales de esta semana a ello. En primer lugar, como cada martes, os mostramos una entrada especial sobre frases de alguna película o serie. Pero, en esta ocasión, os enumeramos algunas de las mejores frases feministas de series y películas
En este post os mostramos algunas de las frases sobre el empoderamiento femenino y algunas de las experiencias con las que tienen que lidiar las mujeres.  Estas son las 20 frases feministas escuchadas en series y películas:
1. "¿Por qué cada vez que una mujer es fuerte y poderosa, la llaman bruja?" - Lisa Simpson  (Los Simpson)
2. "Todos los hombres deben morir", pero nosotras no somos hombres". - Daenerys Targaryen (Game of Thrones)
3. "Voy a hacer algo de lo que pueda arrepentirme, pero al menos lo intentaré" - Alicia Florrick (The Good Wife)
4. "Eres una mujer con un cerebro y una capacidad razonable. Deja de lloriquear…