Ir al contenido principal

Jurassic World: El reino caído. Interesante continuación.


Han pasado 25 de años desde que los dinosaurios comenzaran a caminar de nuevo por la gran pantalla, de la mano de Steven Spielberg con Jurassic Park, adaptación del libro homónimo de Michael Crichton. Ahora vuelven a estar a la orden del día gracias a esta secuela de Jurassic World, resurrección de la franquicia por parte de Colin Trevorrow y que tan buen sabor de boca dejó en 2015.


En esta nueva entrega, vemos como la Isla Nublar, lugar donde estaba emplazado el inmenso parque temático, se ve amenazada por un volcán que ha entrado en erupción después de estar años aletargado. Esto pondrá en grave peligro a los dinosaurios, que campan a sus anchas después de los hechos acontecidos en Jurassic World. Claire (ex-gerente del parque) y Owen (antiguo adiestrador de velociraptores) son requeridos para una misión de rescate, mediante la cual intentarán salvar a algunas de las especies que todavía quedan en la isla. Como no, la cosa se acaba torciendo.

Jurassic World: El Reino Caído, que tiene un comienzo bastante intrigante, se va desarrollando de una manera muy dinámica, como buena película de aventuras que es. La historia que nos cuentan es más oscura que en su predecesora, lo cual la hace más interesante si cabe, aunque bien es cierto que hay momentos muy previsibles, que recuerdan a El Mundo Perdido: Jurassic Park, la segunda peli de la saga. Al igual que en la anterior película, hay numerosos guiños a la cinta original en forma de homenaje, que despertarán la nostalgia de muchos.


Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a repetir como pareja protagonista, volviendo a demostrar que tienen muchísima química en pantalla, tanto en momentos cómicos como más dramáticos. Destacan también las apariciones de veteranos como James Cromwell (American Horror Story, Broadwalk Empire) o Toby Jones (Capitán América: El primer vengador, Wayward Pines), que le dan un toque extra de calidad a la cinta, además de la aparición de Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok), que retoma de manera breve su papel como el doctor Ian Malcolm, protagonista en las dos primeras entregas de la franquicia. Tras las cámaras tenemos al director barcelonés J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme, Lo Imposible), que ha hecho suya la historia de una manera muy efectiva.

En 2021 se prevé una nueva cinta que dirigirá Colin Trevorrow y que será la encargada de cerrar esta nueva trilogía que tan buenos resultados está dando a nivel de crítica y taquilla y que, tal como ha acabado esta segunda parte, pinta de ser muy interesante. Ahora toca esperar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

20 Frases feministas en series y películas

Aprovechando que el 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer, enfocaremos los post especiales de esta semana a ello. En primer lugar, como cada martes, os mostramos una entrada especial sobre frases de alguna película o serie. Pero, en esta ocasión, os enumeramos algunas de las mejores frases feministas de series y películas
En este post os mostramos algunas de las frases sobre el empoderamiento femenino y algunas de las experiencias con las que tienen que lidiar las mujeres.  Estas son las 20 frases feministas escuchadas en series y películas:
1. "¿Por qué cada vez que una mujer es fuerte y poderosa, la llaman bruja?" - Lisa Simpson  (Los Simpson)
2. "Todos los hombres deben morir", pero nosotras no somos hombres". - Daenerys Targaryen (Game of Thrones)
3. "Voy a hacer algo de lo que pueda arrepentirme, pero al menos lo intentaré" - Alicia Florrick (The Good Wife)
4. "Eres una mujer con un cerebro y una capacidad razonable. Deja de lloriquear…