Ir al contenido principal

Homeland (T7): la capacidad de reinventarse


Homeland es una de las series más longevas de la pequeña pantalla y, después de siete años en lo más alto, recientemente fue renovada por una octava y última temporada. Aunque ha habido altibajos durante todo este tiempo, debemos recordar que las dos primeras temporadas fueron brillantes y de lo mejor que se ha podido ver en la última década en televisión. Buena muestra de ello son los Globos de Oro ganados en 2011 y 2012 a la mejor serie dramática, mejor actriz (Claire Danes) y mejor actor (Damian Lewis), además de 6 premios Emmy y múltiples nominaciones a lo largo de los años.

Aunque la historia inicial, basada a su vez en la serie israelí Prisoner of War, creada por Gideon Raff, dio de sí para dos temporadas de mucha calidad y una tercera en la que finalizaba la trama de forma bastante irregular, Homeland se ha sabido reinventar y, especialmente a partir de su quinta temporada, han conseguido crear historias muy interesantes que siempre consiguen enganchar.



En esta séptima temporada, Carrie Mathison (Claire Danes), después de haber salvado la vida a la presidenta de EE.UU. (Elizabeth Marvel, House of Cards) en la anterior temporada, se encuentra sin empleo y vive en casa de su hermana Maggie (Amy Hargreaves, Por trece razones), que cuida de ella y de su hija. Pero pronto aparecerá en escena Saul Berenson (Mandy Patinkin, La princesa prometida) enfrentándose a una grave crisis nacional, por lo que volverá a necesitar de las habilidades de Carrie. Todo ello, mezclado con la fuerte crisis personal y familiar que sufre Carrie derivada de su trastorno bipolar, junto con algunas conspiraciones rusas hacen de esta temporada un cóctel explosivo.


Es cierto que el primer capítulo, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, no es excesivamente potente y se limita a presentar la premisa inicial. Pero a partir de ahí, la tensión va en aumento y las situaciones se van complicando de tal manera que es difícil entrever el desenlace final. Una de las grandes virtudes de Homeland es la gran dosis de realismo (dentro de la ficción) con que tratan los temas, haciéndola más interesante si cabe.

En 2019 se estrenará la última temporada de esta serie que esperamos sepan concluir de una manera tan inteligente como la empezaron.


Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…