Ir al contenido principal

Homeland (T7): la capacidad de reinventarse


Homeland es una de las series más longevas de la pequeña pantalla y, después de siete años en lo más alto, recientemente fue renovada por una octava y última temporada. Aunque ha habido altibajos durante todo este tiempo, debemos recordar que las dos primeras temporadas fueron brillantes y de lo mejor que se ha podido ver en la última década en televisión. Buena muestra de ello son los Globos de Oro ganados en 2011 y 2012 a la mejor serie dramática, mejor actriz (Claire Danes) y mejor actor (Damian Lewis), además de 6 premios Emmy y múltiples nominaciones a lo largo de los años.

Aunque la historia inicial, basada a su vez en la serie israelí Prisoner of War, creada por Gideon Raff, dio de sí para dos temporadas de mucha calidad y una tercera en la que finalizaba la trama de forma bastante irregular, Homeland se ha sabido reinventar y, especialmente a partir de su quinta temporada, han conseguido crear historias muy interesantes que siempre consiguen enganchar.



En esta séptima temporada, Carrie Mathison (Claire Danes), después de haber salvado la vida a la presidenta de EE.UU. (Elizabeth Marvel, House of Cards) en la anterior temporada, se encuentra sin empleo y vive en casa de su hermana Maggie (Amy Hargreaves, Por trece razones), que cuida de ella y de su hija. Pero pronto aparecerá en escena Saul Berenson (Mandy Patinkin, La princesa prometida) enfrentándose a una grave crisis nacional, por lo que volverá a necesitar de las habilidades de Carrie. Todo ello, mezclado con la fuerte crisis personal y familiar que sufre Carrie derivada de su trastorno bipolar, junto con algunas conspiraciones rusas hacen de esta temporada un cóctel explosivo.


Es cierto que el primer capítulo, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, no es excesivamente potente y se limita a presentar la premisa inicial. Pero a partir de ahí, la tensión va en aumento y las situaciones se van complicando de tal manera que es difícil entrever el desenlace final. Una de las grandes virtudes de Homeland es la gran dosis de realismo (dentro de la ficción) con que tratan los temas, haciéndola más interesante si cabe.

En 2019 se estrenará la última temporada de esta serie que esperamos sepan concluir de una manera tan inteligente como la empezaron.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…