Ir al contenido principal

The 100 5x02 recap: larga vida a la Reina Roja


La semana pasada, pensamos que el estreno de la quinta temporada de The 100 nos había dejado muchas revelaciones, pero aún no sabíamos nada. El nuevo capítulo, la Reina Roja, revela lo que pasó en las primeras semanas tras el Praimfaya

[Atención spoilers]

Red Queen fue un episodio absolutamente espectacular, que nos cuenta las malas decisiones que tomaron en el búnker para que Octavia llegará a convertirse en esa reina sangrienta. 

El capítulo, como era de esperar, se centró principalmente en Octavia, y en su proceso para convertirse en líder de los Wonkru. Este episodio nos ha confirmado algo que ya sabíamos: Octavia Blake es el personaje con mejor desarrollo de la serie. ¿Dónde está esa adolescente que perseguía mariposas por el bosque? Definitivamente, ya no existe. 


Además de ella, el capítulo ha estado centrado en los habitantes de búnker y los conflictos internos entre antiguos clanes. Se acaban los recursos, los clanes empiezan a enfrentarse de nuevo, y la Octavia con aspecto de Comandante no es suficiente. Los Skaikru son los que llegan a romper la paz, tomando una parte importante del búnker. 

Ahí comienza la primera crisis, la que convertiría a Octavia en la futura Reina Roja. Si Jaha abre la puerta, los Grounders entrarán en la zona y matarán a todos los Skaikru, así que se niega a hacerlo hasta que no estén a salvo. Octavia se quita los símbolos de Heda y, con su espada, va a enfrentarse contra los agolpados.


"You are wonkru or you are the enemy of wonkru" (Eres Wonkru o enemigo de los Wonkru), con esta frase comienza el verdadero liderazgo de Octavia. Uno a uno, a todos los que se niegan, los parte en dos con su espada. Este momento es... YASSS

Tras matar a unos diez, el resto de guerreros se inclinan y reconocen el liderazgo de Octavia. La Reina Roja, que en el principio del capítulo afirmaba que allí no se iba a ejecutar a nadie, admite que tiene que haber justicia hecha sangre. ¿Y qué hace? Trae Roma ante los Wonkru. Quien cometa un delito tendrá la oportunidad de luchar por su vida. Nadie se salva, absolutamente nadie. El final nos lo demuestra, Kane entra en la arena y deberá batirse a muerte. 


Por otro lado, una de las cosas más importantes del episodio es Jaha. Es verdad que no era el personaje más querido, y que no vamos a derramar muchas lágrimas por él, en todo caso alegría, pero el Canciller lleva desde el principio, siendo el antagonista en el Arca, en la Tierra y en el propio búnker. Y sobre todo, fue el padre de la primera perdida de la serie, Wells.


También hay una nueva relación en el aire. Si bien el capítulo pasado nos mostró la ruptura de Emori y Murphy o la nueva relación de Bellamy y Echo. Pues bien, este capítulo nos muestra a Miller y Jackson. Y son totalmente shippeables. But... ¿¡dónde está Bryan!? ¿y en qué momento lo dejaron? ¡NO CUADRA!


En definitiva, el capítulo mantiene el buen ritmo del estreno de la temporada, podríamos decir que The 100 vuelve a estar en su mejor momento, y esperemos que esté muuuuucho tiempo así. 

¡Nos vemos la semana que viene Wonkrus!

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…