Ir al contenido principal

Westworld 2x01 recap: llega el caos absoluto


Uno de los regresos más esperados de este abril era Westworld, y no es para menos. La serie de HBO acabó su temporada 1 llena de sorpresas y con un cliffhanger de infarto. 
[ATENCIÓN SPOILERS]


Westworld ha vuelto con "Viaje a la noche". Una capítulo que ha estado repleto de plot twists, flashbacks y sorprendentes tramas paralelas. 

Iniciamos el viaje con Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) y Arnold Weber (Jeffrey Wright) hablando de que Dolores quiere saber que es real. Arnold reconoce que el potencial de Dolores le da miedo

Después, en el presente, Bernard despierta en la orilla del mar y es encontrado por el jefe de seguridad Ashley. Allí se encuentran con el nuevo rostro que dará que hablar esta temporada: Karl Strand (Gustaf Skarsgård). Floki, ¡¿eres tú?!. 


Karl es el jefe de seguridad de Delos, y está investigando lo qué ocurrió allí. 

Volviendo a los flash-backs, Westworld nos lleva a la historia de cómo Bernard se libró de la masacre junto a otros anfitriones y Charlotte Hale, la directora ejecutiva de Delos. En el refugio, Hale contacta con Delos para pedir ayuda, pero allí no parece que vayan a mover un dedo.  

Por otro lado tenemos a Maeve Millay (Thandie Newton), en busca de su hija perdida. Maeve salva a Lee mientras huía de un host cannibal. Lee se ofrece a ayudar a Maeve a encontrar a su hija. En el camino se encuentran a Hector herido entre cadáveres. Una vez curado, también se apunta a buscar a la hija perdida de Maeve. Toda una aventura robótica. 

William, el Hombre de Negro (Ed Harris), sobrevive a la carnicería, y se encuentra con el host del joven Robert Ford, que le cuenta que ha llegado al final del laberinto y tiene que encontrar una puerta. Y él le pega un tiro para que se calle


Mientras, Dolores se lo está pasando pipa con Teddy matando a todo lo que se mueve. Eso sí, se marca un discursazo ante Teddy sobre lo que son, lo que les han hecho y lo que va a ser ella misma a partir de ahora. (¿Ella misma? ¿Un host puede tener personalidad propia?).

El final, volviendo al presente junto a Karl y Bernand, nos lleva al lugar de la masacre, donde yace el cuerpo de Ford. El grupo va en busca de más y se encuentran con un tigre muerto que no es de ese parque, sino del Parque 6. Si el cruce de host entre parques no fuera poco, el grupo encuentra a los host reunidos pero... están todos muertos, incluido Teddy. Bernand asegura que ha sido él quien les ha matado a todos. ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ?

Wesworld ha vuelto, y eso significa que cada semana tendremos más y más preguntas que nunca son resueltas. Esta temporada pinta como lo que prometieron los creadores: de absoluto caos

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

20 Frases feministas en series y películas

Aprovechando que el 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer, enfocaremos los post especiales de esta semana a ello. En primer lugar, como cada martes, os mostramos una entrada especial sobre frases de alguna película o serie. Pero, en esta ocasión, os enumeramos algunas de las mejores frases feministas de series y películas
En este post os mostramos algunas de las frases sobre el empoderamiento femenino y algunas de las experiencias con las que tienen que lidiar las mujeres.  Estas son las 20 frases feministas escuchadas en series y películas:
1. "¿Por qué cada vez que una mujer es fuerte y poderosa, la llaman bruja?" - Lisa Simpson  (Los Simpson)
2. "Todos los hombres deben morir", pero nosotras no somos hombres". - Daenerys Targaryen (Game of Thrones)
3. "Voy a hacer algo de lo que pueda arrepentirme, pero al menos lo intentaré" - Alicia Florrick (The Good Wife)
4. "Eres una mujer con un cerebro y una capacidad razonable. Deja de lloriquear…