Ir al contenido principal

The 100 5x01 recap: mucho más apocalíptica que nunca


La espera ha sido larga. Muy larga. En serio, demasiado larga. Pero la temporada 5 ya está aquí. Y ha valido la pena. El primer episodio comienza 42 días después del Praimfaya
[ATENCIÓN SPOILERS]

Clarke (Eliza Taylor) siempre ha sido una superviviente. Pero ahora... renace entre los escombros. Literal. Cualquiera de nosotros se habría derrumbado el día 3, pero ella es Clarke Griffin, y es más dura que una jodida piedra. En su viaje entre las ruinas del mundo vemos Polis... o lo que queda de ella. La gran ciudad de Los Grounders ya no es NADA. Polvo. 

También viaja a los escombros de Arkadia, en busca de agua. Pero lo que encuentra son los fantasmas de su pasado. El iPod de Maya, las gafas de Jasper, la carta para Monty... *Llorando*

La Wanheda lleva tanto tiempo siendo fuerte para los demás que no se ha concebido un segundo para llorar a sus muertos, así que le estalla todo en la cara. 

La supervivencia es extrema, y se agradece que los creadores de la serie no se hayan cortado a la hora de contarlo como es. No tiene comida, unos insectos estampados en el cristal del coche es a todo lo que puede optar. Nuestra heroína acaba totalmente rota. No puede más. Nunca la hemos visto tan destrozada. (Señores y señoras de los Emmy no se olviden de Eliza Taylor, por favor)


Tanta desesperación la hace plantearse ponerle fin a todo, pero aparece un pájaro, el cual la lleva al punto verde que vimos en el season finale. En el Valle hay todo un pueblo colorido y bonito (exceptuando por tods los cuerpos podridos por todos lados). Allí encuentra a Madi, esa niña sucia y salvaje que la ataca. 

La relación de Madi y Clarke no es amistad a primera vista, es todo lo contrario. Pero el arte de Clarke... eso hace que Madi la mire con otros ojos

Dejamos los flashbacks para ir al presente, 6 años después. Ellas dos son un buen equipo, con un vínculo de madre e hija. Clarke dibuja los eventos de las últimas cuatro temporadas para contarle las historias a Madi. (¿Soy el único que quiere ver TODOS esos dibujos?). 


El grupo del Space Kru. Allí vemos a Bellamy mirando por la ventana, preguntándose porqué están en el espacio todavía. Parece que en la nave hay muchas reglas, y que los castigos son limpiar los platos, el baño o tratar con... Murphy ¿¡Qué ha pasado con Murphy!?

Emori y Murphy ya no están juntos, incluso se evitan. Por otro lado, Bellamy y Echo son pareja. Aunque todos sabemos que esto durará hasta que lleguen a la Tierra. No podemos culparlos por encontrar el consuelo mutuo en un sitio como el espacio. 


Mientras todo esto ocurre, aparece el Gagarin, con los nuevos antagonistas. Son prisioneros, entre los que hay asesinos de masas. La paz de Madi y Clarke ha acabado. Es el momento de matar o morir, porque como dice Clarke: "No existe la gente buena". 

En el último segundo aparece Octavia. 

Octavia.
Nada más que añadir. 
Así ha sido el inicio de infarto, y todo apunta a que esto solo es el principio

May we meet again, la próxima semana con el 5x02. 

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

20 Frases feministas en series y películas

Aprovechando que el 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer, enfocaremos los post especiales de esta semana a ello. En primer lugar, como cada martes, os mostramos una entrada especial sobre frases de alguna película o serie. Pero, en esta ocasión, os enumeramos algunas de las mejores frases feministas de series y películas
En este post os mostramos algunas de las frases sobre el empoderamiento femenino y algunas de las experiencias con las que tienen que lidiar las mujeres.  Estas son las 20 frases feministas escuchadas en series y películas:
1. "¿Por qué cada vez que una mujer es fuerte y poderosa, la llaman bruja?" - Lisa Simpson  (Los Simpson)
2. "Todos los hombres deben morir", pero nosotras no somos hombres". - Daenerys Targaryen (Game of Thrones)
3. "Voy a hacer algo de lo que pueda arrepentirme, pero al menos lo intentaré" - Alicia Florrick (The Good Wife)
4. "Eres una mujer con un cerebro y una capacidad razonable. Deja de lloriquear…