Ir al contenido principal

Jessica Jones (T2): sigue siendo la mejor


Uno de los mejores personajes que ha dado la relación entre Netflix y Marvel es, sin duda alguna, Jessica Jones. Lo que la hace especial no son precisamente sus superpoderes, que la dotan de una fuerza descomunal, ni tampoco sus magníficas dotes detectivescas. Lo que maravilla de Jessica Jones son los aspectos que la hacen humana, el sentirse diferente, antisocial o las cosas que le atormentan sobre sus orígenes y que le hacen tener siempre a mano una botella de whisky. Es precisamente esto último la base sobre la cual gira esta segunda temporada.


Después de una primera temporada magnífica, donde Jessica Jones tuvo que enfrentarse a Kilgrave (David Tennant, Doctor Who), uno de los más temibles villanos que ha dado Marvel, sentíamos cierta expectación sobre la trama de esta segunda temporada, que se preveía más oscura que la primera y lo cierto es que no ha decepcionado.

La historia se centra principalmente en la investigación que lleva a cabo Jessica sobre los laboratorios que dieron origen a sus poderes y averiguar si hay más gente como ella. Para ello contará con la ayuda de Trish Walker (Rachael Taylor) y su vecino y ayudante Malcolm (Eka Darville), personajes que ya conocimos anteriormente. También repite Carrie-Anne Moss como la fría abogada Jeri Hogarth, que protagoniza una inquietante trama paralela.

Por otro lado, conocemos a nuevos personajes, todos ellos interesantes, como Oscar (J.R. Ramirez, Power), conserje del edificio de Jessica, un detective rival llamado Cheng (Terry Chen, The Expanse) y los principales antagonistas, el Dr. Karl Manus (Callum Keith Rennie, Battlestar Galactica) y Alisa (Janet McTeer, La serie Divergente: Leal), de la cual no daremos más pistas.


La principal responsable de que Jessica Jones funcione tan bien es, sin duda, Krysten Ritter. Y es que la actriz, que ya nos encantó en Breaking Bad, parece haber nacido para encarnar a esta detective, haciéndonos partícipes, en cada todo momento, de lo que pasa por su cabeza, de su vida atormentada, de sus buenas intenciones o de sus miedos. Además, la actriz estadounidense encabeza a todo un equipo de mujeres que predomina en el desarrollo de esta serie, tanto a nivel artístico, como a nivel de guionistas o directoras, dotándola de una buena dosis de feminismo.

Tres años han pasado desde que se estrenara la primera entrega  de Jessica Jones y ya sabemos que ha sido renovada para una tercera temporada, de la cual se desconoce su fecha de estreno. De momento habrá que esperar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Skam iba a tener nueve temporadas y el final de la cuarta nos introducía en la quinta temporada.

Es oficial: Skam ha terminado para siempre. La serie juvenil noruega llegó a ser un boom internacional y llegar a millones de jóvenes con temas tan complejos como la sexualidad, el abuso sexual, las enfermedades mentales, el racismo, la religión, etc... Skam emitió su final, y nos ofreció en cada escena un personaje diferente: Jonas, Vilde, Chris, William, etc...

Pero la escena más reveladora fue la de Vilde, ya que nos mostró su vida, su casa, su madre, sus problemas, etc. El resto de personajes tuvieron escenas “comunes”, la de Vilde nos hacía una pequeña introducción a su vida. La escena nos revela que la quinta temporada de Skam iba a estar protagonizada por Vilde. De hecho, Julie Andem, la creadora, lo ha confirmado.
Además, Julie ha confirmado que la serie iba a tener 9 temporadas y, si no se hubiera cancelado, habrían sido: Eva. Noora. Isak. Sana. Vilde. Chris(tina). Even. Jonas. Magnus.
Esto nos confirma que no solo habríamos tenido la historia de Vilde, también de otros per…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

8 Razones para no olvidar Evak

Si has visto Skam y piensas en un ship de la serie, es imposible que no se te venga a la cabeza Isak y Even. Cuando Evak apareció en nuestras vidas, la gente se volvió loca en las redes sociales con esta pareja, registrando en Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram todas sus miradas, besos, conversaciones, etc.


Ahora, todos sus remakes (francés, aleman, italiano, español, estadounidense, etc) van o ya tienen sus nuevos Isak y Even, pero claro, superar a los originales es imposible. Porque son eso, los originales. Por ello queremos hacer un homenaje a esta pareja que rompió todas las barreras posibles y que demostraron que dos chicos también deben tener su amor adolescente
1. El largo proceso de aceptación de Isak
Isak, desde la primera temporada, vemos que algo oculta, muy dentro de él, y no lo deja brotar. Después de años ocultándose a sí mismo quien era, cuando aparece Even le pone su vida patas arriba y es ahí cuando empieza a aceptarse. 2. Una química increíble desde el principio
La q…