Ir al contenido principal

Infinity War supone un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel


Infinity War ya está aquí. El día ha llegado. La película mas esperada de Marvel ha tardado en llegar, pero lo ha hecho a lo grande. Prometieron poner patas arriba el UCM y así ha sido. 


La sinopsis de la cinta nos avanzaba que Thanos, el Titán Loco, ayudado por la Black Order, su grupo de élite, se propone reunir las seis gemas del infinito. Estos artefactos, creados en el inicio de los tiempos, tienen un poder incalculable con el que el Titán podría destruir a la mitad de la población con chasquear los dedos. 

Vengadores: Infinity War tenía que apostar más que cualquier otra película de Marvel hasta la fecha, y así lo han hecho los hermanos Russo. El primer gran acierto de la película es la manera en que consiguen que todos los personajes se impliquen en esta batalla contra Thanos, y cada uno lo hace con su importancia y su propio arco argumental. 

Esto significa que la cinta cuenta con múltiples líneas argumentales que confluyen en una más grande. Quizá algo complicado para el espectador casual, ya que Infinity War da por sentado que el público está totalmente familiarizado con todos sus protagonistas, por lo que algunos podrían sentirse perdidos. Por lo que les tocará verse las 18 películas anteriores. 


A lo largo de su metraje hay escenas épicas, deslumbrantes visualmente, que te llevan a ver a Infinity War como la culminación técnica de la saga. Además no descuidan nada a la hora de destacar los rasgos característicos de cada uno de ellos. Eso lleva a una pluralidad escénica que enriquece a todos los personajes. No sólo contamos con el cachondeo de los Guardianes de la Galaxia, o de Spiderman, también la seriedad y nobleza del Capitán América y la mezcla de ambas en Thor.


La carga cómica fue algo muy criticado en las últimas películas de Marvel (exceptuando Black Panther) y no falta en Infinity War, pero no llega al nivel humorístico de Thor: Ragnarok. El humor está equilibrado, va volviéndose más serio cuanto más cerca está Thanos. La estructura de la trama está extremadamente cuidada


Infinity War es el crossover más grande de la historia, y no solo por la cantidad de personajes que mezclan en una misma cinta, sino porque lleva una preparación de diez años. Este es el resultado. Todas las piezas encajan. Algo que no se había visto nunca. 

Lo que está claro es que es la película más arriesgada y ambiciosa de todas, y no solo por las cifras económicas, sino porque desencadena una guerra que implica al universo entero. 


Eso sí, a ver Infinity War hay que ir preparados con cajas de pañuelos. Avisados quedáis. 

Nos tocará esperar un año para descubrir el desenlace final tras esta última escena que no podremos superar en mucho tiempo

Compártelo en tus redes sociales:         

Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…