Ir al contenido principal

El Justiciero (Death Wish): buen remake del clásico de los 70


En 1974 se estrenaba El justiciero de la ciudad (Death Wish), donde Paul Kersey (Charles Bronson), un ciudadano normal, se tomaba la justicia por su mano después de que su esposa y su hija fueran agredidas por unos asaltantes. A esta cinta le siguieron cuatro secuelas con títulos como Yo soy la justicia o El justiciero de la noche, películas que encontraron un filón en lo de tomarse la justicia por su mano y en el propio Charles Bronson, que se pasó las décadas de los 80 y 90 haciendo casi siempre el mismo papel de justiciero.

44 años después llega este más que aceptable remake, con Bruce Willis como protagonista y Eli Roth tras las cámaras. De igual modo que la original, es una adaptación de la novela homónima de Brian Garfield.


La historia de El Justiciero poco varía de la trama de la cinta original. En esta ocasión, Bruce Willis interpreta a Paul Kersey, un cirujano que vive feliz con su mujer y su hija, hasta que éstas son atacadas en su propia casa. Viendo que la policía está saturada de casos y que la investigación sobre el crimen no avanza, Paul decide tomarse la justicia por su mano, convirtiéndose en una especie de ángel justiciero.

Estamos ante un guión sencillo, es otra historia sobre una venganza personal, pero Bruce Willis aporta un carisma especial al personaje, convirtiéndolo en una especie de John McLane que está aprendiendo a disparar, algo que es bastante divertido. Además, la película está muy bien adaptada a los tiempos que corren, con temas como las redes sociales o los "memes", que están a la orden del día y que han encajado a la perfección en la historia.


La cinta cuenta con una serie de personajes secundarios encarnados por actores de la talla de Dean Norris (Breaking Bad) o Vincent D'Onofrio (Jurassic World, Daredevil), que aportan más calidad al producto final.

También se nota la mano de Eli Roth, aportando su característica dosis de sangre y violencia, en los momentos justos, pero sin escatimar. En definitiva, El Justiciero es una película sencilla, pero también sincera, que tiene claro lo que quiere ofrecer y que funciona muy bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

#LoveIsLove: Parejas LGTB que adoramos en series de televisión

Os hemos presentado una lista de personajes LGTB que debemos reivindicar y ahora llega el momento de las parejas que recalcan el Love is Love, dan visibilidad y normalización para las relaciones del mismo género. 

Alex y Piper - Orange is the New Black

Orange Is The New Black es la serie con mayor número de relaciones entre mujeres. Piper Chapman, la protagonista, tiene que entrar en prisión por tráfico de drogas. Allí conoce a multitud de mujeres de distintas lenguas, religiones, culturas y sexualidades. De hecho, ella misma es bisexual (no reconocida cuando entra) y tiene que lidiar con un prometido fuera de la cárcel cuando se reencuentra con su ex novia Alex en la cárcel. A partir de ese momento el guión de la serie y de ambos personajes cambia notablemente, y nos hace ver que en una prisión de EEUU pueda haber una visibilidad de una pareja lésbica mayormente respetada por el resto de compañeras. 

Cam y Mitchell - Modern Family

Mitchell y Cam son una pareja imprescindible en la histor…

10 Frases de Call Me By Your Name que nos hacen reflexionar

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre) se estrenó en el Sundance Film Festival antes de su estreno en los cines el 24 de noviembre de 2017 (EE.UU). La película fue dirigida por Luca Guadagnino y es una adaptación del libro homónimo de André Aciman. 



El film cuenta una pasional historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y el estudiante Oliver (Armie Hammer). Además del sentimiento del primer amor, la película nos dejó algunas frases que nos hicieron reflexionar. 

Estas son las 10 frases de Call Me By Your Name que nos hicieron reflexionar:
1. "La naturaleza tiene astutas formas de encontrar nuestro punto más débil" - Sr. Perlman 2. "La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y vemos cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda" - Sr. Perlman 3. Elio: estoy enfermo, ¿verdad?
Oliver: Ojalá todos estuvieran tan enfermos como tú. 4. "Los músculos son firmes, no hay un cuerpo recto en estas estatuas. Todos…

Las 13 Mejores frases de Stranger Things

Si algo hemos aprendido de Stranger Things es que los amigos, unidos, son mucho más fuertes. O que el ser diferentes, raros, frikis, es algo que debería ser celebrado. 


Queda más de lo que nos gustaría para la temporada 3 de la serie de los hermanos Duffer, por lo que, para amenizar la espera, os damos las mejores frases de las dos primeras temporadas de Stranger Things:

1. "No tienen que gustarte cosas sólo porque la gente diga que se supone que deberían gustarte"- Jonathan Byers

2. "La mañanas son para el café y la contemplación" -Hopper
3. "Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. ¡No estás solo! - Joyce 

4. "Si alguien pregunta dónde estoy, me fui del país". - Mike

5. "A veces las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado... dice mucho más". - Jonathan

6. "Dos opciones: Regresar a esconderte y que nunca te encuentren, o pelear y enfrentarlos" - Kali 


7. "Tienes razón…